Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Trágico suceso en Texas: acusan a padre e hijo por asesinato de Savanah Soto

Padre e hijo acusados de asesinar a joven embarazada y su novio en Texas.

Christopher Preciado, centro, de 19 años, es escoltado por policías de San Antonio, el miércoles 3 de enero de 2024, en San Antonio, Texas. (Sam Owens/The San Antonio Express-News vía AP)
Christopher Preciado, centro, de 19 años, es escoltado por policías de San Antonio, el miércoles 3 de enero de 2024, en San Antonio, Texas. (Sam Owens/The San Antonio Express-News vía AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

HOUSTON, Texas.- En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Texas, las autoridades han acusado a un hombre y a su hijo por los asesinatos de una joven embarazada de 18 años y su novio. Los cuerpos de la adolescente, identificada como Savanah Nicole Soto, y su pareja, Matthew Guerra, fueron encontrados sin vida en el interior de un automóvil en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en San Antonio.

Ver nota:
Robot de Tesla ataca a ingeniero en fábrica de Texas

Los arrestos se llevaron a cabo el miércoles por la noche, más de una semana después del descubrimiento de los cadáveres. El jefe de policía de la ciudad describió la escena del crimen como muy, muy desconcertante. Según el sargento de policía Washington Moscoso, las muertes parecen estar relacionadas con un negocio de drogas, aunque no se han dado más detalles al respecto.


La familia de Soto ha revelado que la joven se encontraba retrasada en su embarazo y que tenía programado un parto inducido para el fin de semana antes de Navidad, momento en el que desapareció. Las investigaciones han revelado que la pareja fue asesinada el 21 de diciembre, varios días antes de que sus cuerpos fueran descubiertos por la policía en el automóvil de Guerra, justo después de la Navidad.

El caso ha trascendido más allá de las fronteras de Texas

El caso ha trascendido más allá de las fronteras de Texas y ha generado una ola de desinformación en las redes sociales, según informó Moscoso. La policía ha detallado que Christopher Preciado, de 19 años, ha sido acusado de asesinato punible con la pena de muerte, mientras que su padre, Ramon Preciado, de 53 años, ha sido acusado de abuso de un cadáver por presuntamente ayudar a su hijo a mover los cuerpos de la pareja. Hasta el momento, se desconoce si los detenidos cuentan con abogado y la policía de San Antonio no ha respondido a las solicitudes de información.

Este triste suceso ha generado conmoción en la comunidad de Texas, mientras las autoridades continúan investigando el motivo detrás de estos crímenes y se espera que se haga justicia en este caso.

Otras Noticias