Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Tormenta deja sin luz a 700 mil personas en el noreste de EU

Una tormenta causó estragos en el noreste de Estados Unidos, dejando sin electricidad a 700 mil personas y cientos de vuelos cancelados y retrasados.

La fuerte tormenta ocasionó severos daños materiales y derribó árboles en la región noreste de Estados Unidos. Foto: Twitter @cmpco
La fuerte tormenta ocasionó severos daños materiales y derribó árboles en la región noreste de Estados Unidos. Foto: Twitter @cmpco

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

MAINE, Estados Unidos.- Una tormenta azotó el noreste de Estados Unidos dejando a su paso inundaciones, cortes de electricidad y caos en el transporte. La tormenta, que trajo consigo más de 13 centímetros de lluvia en algunas áreas, derribó árboles y causó daños significativos en la región.


La costa sur de Nueva Inglaterra experimentó ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros por hora, mientras que más de 700 mil clientes quedaron sin electricidad en un área que se extiende desde el norte de Virginia hasta Nueva Inglaterra.


Lamentablemente, la tormenta también cobró la vida de al menos dos personas, incluyendo un hombre de 89 años en Massachusetts.


Las autoridades emitieron advertencias de inundaciones para varias ciudades, incluyendo Nueva York, Pensilvania y Connecticut. Las fuertes lluvias y mareas altas provocaron inundaciones a lo largo de la costa de Jersey, mientras que en Pensilvania, arroyos y arroyos se desbordaron, obligando al cierre de carreteras importantes.


Los aeropuertos de la región también se vieron afectados, con un total de más de 100 vuelos cancelados y alrededor de 375 retrasos. Además, algunas escuelas cerraron o enviaron a los estudiantes a casa temprano debido a la tormenta. Con el objetivo de prevenir inundaciones, las autoridades cerraron partes del sistema de barrera contra huracanes de Providence en Rhode Island.


Ver nota:
Tacos de carne asada, entre los 100 mejores platillos del mundo



Otras Noticias