Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Tiroteo en Universidad de Nevada deja múltiples víctimas, sospechoso fue abatido

Se registra tiroteo en la Universidad de Nevada, Las Vegas: Policía neutraliza sospechoso en incidente con múltiples víctimas.

La policía de Las Vegas anunció, aproximadamente 40 minutos después de la primera alerta, que un sospechoso había sido localizado y se encontraba muerto. Foto: X/ @LVMPD
La policía de Las Vegas anunció, aproximadamente 40 minutos después de la primera alerta, que un sospechoso había sido localizado y se encontraba muerto. Foto: X/ @LVMPD

Publicado el

Por: Brenda Hernández

NEVADA, Estados Unidos.- En un trágico suceso ocurrido en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, la policía metropolitana de la ciudad informó sobre un tiroteo que dejó varias víctimas.

En sus primeras estimaciones, la policía indicó que un sospechoso fue neutralizado, brindando cierta tranquilidad a la comunidad.

Las autoridades de Las Vegas utilizaron las redes sociales para instar a los ciudadanos a evitar la zona afectada y la propia universidad emitió una alerta a sus alumnos, confirmando que la situación no era un simulacro y pidiendo que se pusieran a salvo de inmediato.


El lugar específico del incidente fue identificado como el edificio Beam Hall, Frank and Estella, que alberga la Facultad de Negocios de la universidad.

Además, se reportaron disparos en la cercana asociación estudiantil, generando mayor preocupación entre los presentes.

La policía de Las Vegas anunció, aproximadamente 40 minutos después de la primera alerta, que un sospechoso había sido localizado y se encontraba muerto.


Aunque no se especificó la cantidad exacta de afectados ni la condición de las víctimas, se afirmó que parecía haber múltiples heridos o fallecidos.

Este incidente ocurre en una ciudad que aún se recupera de uno de los peores asesinatos masivos en la historia de Estados Unidos, ocurrido en el casino Mandalay Bay de Las Vegas el 1 de octubre de 2017, donde perdieron la vida 60 personas y cientos resultaron heridas.

La Casa Blanca está siguiendo de cerca los acontecimientos, según la vocera presidencial Karine Jean-Pierre.

El presidente Joe Biden ha tomado seriamente la epidemia de tiroteos y se han tomado medidas para abordar esta problemática.


La Universidad de Nevada, conocida como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con aproximadamente 31 mil estudiantes.

Leer más: Joe Biden destaca la importancia de evitar el regreso de Trump a la Casa Blanca
Otras Noticias