Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Se estrella helicóptero en desierto de Mojave, California

Un helicóptero con seis personas a bordo se estrelló cerca de Baker, en el desierto de Mojave, en el sur de California; autoridades no localizan supervivientes.

El helicóptero había despegado del aeropuerto de Palm Springs  con destino a Boulder City, Nevada. Foto: Twitter @Trend_War_Newss
El helicóptero había despegado del aeropuerto de Palm Springs con destino a Boulder City, Nevada. Foto: Twitter @Trend_War_Newss

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Un helicóptero que transportaba a seis personas se estrelló cerca de un pequeño pueblo en el desierto de Mojave, en el sur de California, según informaron las autoridades.

El incidente ocurrió cerca de Baker, una ciudad de 700 habitantes ubicada a unas 95 millas (153 kilómetros) al suroeste de Las Vegas, según reportó KABC-TV. El helicóptero había despegado del aeropuerto de Palm Springs  con destino a Boulder City, Nevada. Sin embargo, la aeronave se estrelló sin previo aviso, según confirmó el Departamento del Sheriff de San Bernardino.

Hasta el momento, no se ha logrado localizar a ningún superviviente y la causa del accidente aún es desconocida. Ante esta tragedia, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha anunciado que enviará un equipo de investigación al lugar para determinar las causas del accidente.

Asimismo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) también ha iniciado su propia investigación.Es importante destacar que este accidente se produce en el contexto de otra tragedia reciente, ya que hace menos de una semana, un helicóptero del Cuerpo de Marines de EE.UU. se estrelló en las montañas cercanas a San Diego durante fuertes lluvias.

En ese incidente, cinco marines perdieron la vida. Boulder City, ubicada a unas 26 millas (41 km) al sureste de Las Vegas, se encuentra en el centro de atención debido al Super Bowl LVIII que se celebrará el domingo, donde se enfrentarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.


Ver nota:
Mueren dos personas tras choque y persecución policiaca en Illinois, EU



Noticias Relacionadas