Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se caen 11 personas del muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Al menos 11 personas resultaron lesionadas al caer del muro fronterizo entre México y Estados Unidos; los lesionados cayeron del lado de San Diego, California.

El aumento en los casos de traumatismos relacionados con el muro fronterizo ha sido evidente desde que se elevó su altura bajo la administración de Donald Trump. Foto: Voz de América
El aumento en los casos de traumatismos relacionados con el muro fronterizo ha sido evidente desde que se elevó su altura bajo la administración de Donald Trump. Foto: Voz de América

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Al menos 11 personas, de entre 18 y 40 años, se cayeron del muro fronterizo entre México y Estados Unidos por lo que fueron llevadas al hospital con lesiones leves a moderadas, según el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

De acuerdo con las autoridades, cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Scripps Mercy, incluidas tres personas que viajaban con cinco niños, todos menores de 11 años.

El aumento en los casos de traumatismos relacionados con el muro fronterizo ha sido evidente desde que se elevó su altura bajo la administración del expresidente Donald Trump.

El neurocirujano Joseph Ciacci de UC San Diego Health ha informado de un aumento de cinco veces en los casos de traumatismos desde entonces. En 2019, UC San Diego Health trató a menos de 60 pacientes que se habían caído de los muros fronterizos, pero ese número se ha disparado a casi 450 en los últimos dos años. 

El Consulado de México también reportó que 29 ciudadanos mexicanos murieron en 2023 mientras intentaban cruzar la región de San Diego, y otros 120 resultaron heridos.

Estas cifras ponen de manifiesto los riesgos que enfrentan las personas que intentan cruzar la frontera de manera ilegal, y la importancia de buscar vías seguras y legales para hacerlo. La seguridad y la salud de los individuos deben ser prioridad en cualquier situación, y es fundamental abordar esta problemática para evitar más tragedias en el futuro.


Ver nota:
Hoy es Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano

Noticias Relacionadas