Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Rusia lanza 90 drones sobre Ucrania en ataque récord

Rusia lanza cifra récord de drones sobre Ucrania; Putin anuncia más ataques aéreos.

En esta imagen proporcionada por el Servicio de Emergencias de Ucrania, los bomberos trabajan para sofocar un incendio tras un ataque con drones rusos, en Dublyany, en la región de Leópolis, Ucrania, el 1 de enero de 2024. (Servicio de Emergencias de Ucran
En esta imagen proporcionada por el Servicio de Emergencias de Ucrania, los bomberos trabajan para sofocar un incendio tras un ataque con drones rusos, en Dublyany, en la región de Leópolis, Ucrania, el 1 de enero de 2024. (Servicio de Emergencias de Ucran

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

RUSIA.- En las primeras horas del año nuevo, Rusia ha lanzado una cantidad récord de 90 drones del tipo Shahed sobre Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que su país intensificará los ataques aéreos contra su vecino.

Durante una visita de Año Nuevo a un hospital militar, Putin advirtió que Ucrania debería esperar más ataques de este tipo después del reciente bombardeo en la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, el cual dejó un saldo de más de dos docenas de personas muertas y más de 100 heridas.

Las autoridades rusas han culpado a Ucrania por este ataque, que ha sido uno de los más mortíferos ocurridos en territorio ruso desde el inicio de la invasión a gran escala a Ucrania por parte de Moscú hace más de 22 meses. Hasta el momento, se reporta un total de 25 muertos, incluyendo cinco niños. Desde mayo, ciudades en el oeste de Rusia han sido objeto de ataques con aviones no tripulados periódicamente, aunque las autoridades ucranianas nunca reconocen su responsabilidad por estos ataques en territorio ruso o en la península de Crimea.

Putin ha acusado a las naciones occidentales de utilizar a Ucrania para intentar poner a Rusia en su lugar. Aunque ha prometido represalias, ha insistido en que Rusia solo atacará la infraestructura militar en Ucrania.

Durante la guerra, tanto Ucrania como Rusia han dependido en gran medida de los artefactos explosivos. La ola de ataques rusos en Ucrania ha continuado durante todo el día de hoy, dejando como resultado la muerte de un adolescente de 15 años y siete personas heridas luego de que los restos de uno de los 87 drones derribados cayeran en un edificio residencial en la ciudad de Odesa. Estos restos también causaron varios incendios pequeños, incluyendo uno en el puerto.

Además, los ataques con drones y fuego de artillería han dejado tres personas muertas en las regiones ucranianas de Jersón, Járkiv y Sumy, incluyendo una mujer de 73 años. En la ciudad occidental de Leópolis, la ofensiva rusa ha causado daños graves en un museo dedicado a Roman Shukhevych, un polémico nacionalista ucraniano y comandante militar que luchó por la independencia del país durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque también se registraron desperfectos en edificios universitarios en la localidad de Dubliany, no se reportaron víctimas.

Por otra parte, en Donetsk, cuatro personas han muerto y 13 más resultaron heridas tras un bombardeo ucraniano en zonas ocupadas por Rusia, según el líder regional nombrado por el Kremlin, Denis Pushilin. Los medios estatales rusos han indicado que entre las víctimas se encontraban reporteros, pero no han ofrecido más detalles. En la ciudad fronteriza rusa de Shebekino, una persona falleció y otra resultó herida en un bombardeo.


Noticias Relacionadas