Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Rey Carlos III se recupera de cirugía ¿Qué le pasó al monarca británico?

El rey Carlos III fue sometido a una cirugía de procedimiento correctivo por un agrandamiento de la próstata en la Clínica de Londres; fue dado de alta.

El rey Carlos III de Reino Unido se encuentra bien luego de someterse a una cirugía debido a un agrandamiento de la próstata. Foto: Twitter @RoyalFamily
El rey Carlos III de Reino Unido se encuentra bien luego de someterse a una cirugía debido a un agrandamiento de la próstata. Foto: Twitter @RoyalFamily

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

LONDRES, Reino Unido.- El rey Carlos III de Reino Unido se sometió a una cirugía debido a un agrandamiento de la próstata en la Clínica de Londres; sin embargo, el monarca británico de 75 años de edad, es reportado estable tras el procedimiento correctivo y se encuentra en recuperación.


Fue la reina Camilla quien detalló lo que le sucedía al rey Carlos III y aseguró que se encuentra bien; sin embargo, en la Clínica de Londres también se encuentra la princesa Catalina de Gales, quien se recupera tras una operación abdominal a la que fue sometida la semana pasada.

A su majestad le gustaría dar las gracias a todos los que han enviado sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la conciencia de la salud pública.

Palacio de Buckingham, 

.

  Cabe recordar que fue el pasado 18 de enero de 2024 que el Palacio de Buckingham dio a conocer que el rey Carlos III se iba a someter a un procedimiento correctivo en la próstata.



¿Qué es la hipertrofia benigna de próstata?

La hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata (HBP) es el crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón.

La HBP es el proceso clínico que provoca la mayoría de los síntomas urinarios en el varón adulto. Provoca una obstrucción a nivel de la uretra, es decir, a nivel del conducto de la orina que causa una dificultad creciente para vaciar la orina que se encuentra almacenada en la vejiga.

Es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente. Se considera que aproximadamente el 75 por ciento de los hombres con una edad de 80 años padecerán alguna manifestación clínica debida al agrandamiento de la próstata.

  

¿Cuáles son los síntomas de la hipertrofia benigna de próstata?

  • El paciente aprecia un aumento en el número de micciones tanto diurnas como nocturnas.
  • Dificultad creciente para iniciar la micción.
  • Chorro de la orina más fino y menos potente, pudiendo ser la micción en varios tiempos.
  • Sensación de vaciado incompleto de la orina.
  • En casos extremos, la dificultad miccional creciente puede desembocar en la imposibilidad para realizar la micción, precisando el paciente una actuación médica inmediata. 

 

¿Cómo se diagnostica la hipertrofia prostática?

 El diagnóstico de la hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata se realiza a partir de la historia clínica del paciente junto con una exploración física consistente en un tacto rectal, una ecografía para determinar el tamaño de la próstata y comprobar el volumen de orina que permanece en la vejiga después de realizar una micción, y una micciometría para valorar el grado de obstrucción en la vía urinaria.

Se complementa el estudio con una analítica general y específica.


Ver nota:
Crocs de Naruto: las sandalias ninja que no te pueden faltar

 

Otras Noticias