Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Revelan primer retrato oficial del rey Carlos III de Inglaterra

El cuadro, mide 2.6 metros por 2 metros y en el se ve al monarca vestido con el uniforme de los Guardias Galeses.

El Rey Carlos III con el uniforme real para una foto oficial. Foto: La Razón.
El Rey Carlos III con el uniforme real para una foto oficial. Foto: La Razón.

Publicado el

Por: Antonio López

LONDRES, Inglaterra.- El palacio de Buckingham reveló el primer retrato oficial de Carlos III desde su coronación, con fondo rojo y silueta del rey en uniforme del mismo color, pintado por el famoso artista británico Jonathan Yeo.


En dicha se muestra al rey de frente, vestido con el uniforme de los Guardias galeses, regimiento del que es coronel desde 1975 y cuyo color rojo sirve de motivo para todo el cuadro.

El autor del cuadro

Su creador, Jonathan Yeo es un artista británico reconocido por sus múltiples retratos de personalidades, como los exprimeros ministros Tony Blair y David Cameron, así como celebridades del calibre de Kevin Spacey, Nicole Kidman, Jude Law y Malala Yusafzai.


Yeo ya ha pintado retratos de varios miembros de la familia real en el pasado, como Camilla antes de que se convirtiera en reina, o el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

El cuadro, de 2,6 metros por 2 metros, fue pedido en 2020 para conmemorar el 50º aniversario de la pertenencia de Carlos al gremio textil británico, una de las asociaciones de comerciantes históricos de Londres.

Noticias Relacionadas