Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Recapturan en Ecuador a líder criminal de Los Lobos

Después de haberse fugado de prisión hace tres meses, el líder de la banda Los Lobos en Ecuador fue recapturado.

Pico Suárez fue arrestado durante un operativo realizado en Puerto Quito. Foto: EFE.
Pico Suárez fue arrestado durante un operativo realizado en Puerto Quito. Foto: EFE.

Publicado el

Por: Antonio López

QUITO, Ecuador.- El líder de la banda delictiva Los Lobos, Fabricio Colón Pico Suárez, fue recapturado en Ecuador, tras haberse escapado de prisión en enero en medio de una ola de violencia que azotó al país y que incluso tuvo la toma de un estudio de televisión.

Pico Suárez fue arrestado durante un operativo realizado en Puerto Quito, en la pronvincia de Pichincha tras trabajos de investigación durante tres meses, informó la Policía Nacional de Ecuador.

Además, indicaron que esta acción participaron agente de la Fiscalía ecuatoriana, con apoyo del Ministerio del Interior.

Junto a el líder de Los Lobos también fueron arrestados otros dos reos que habían escapado junto con él; al momento de su detención se les aseguraron armas.


Fabricio Colón Pico Suárez, también conocido por su alías de 'Capitán Pico', líder de la banda criminal Los Lobos en Ecuador está acusado de planear el asesinato de la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, el cual nunca se llevó a cabo. Además, es señalado por secuestro.

Capitán Pico, fue uno de los capos de la banda criminal Los Lobos, se fugó de una cárcel de Riobamba, el 9 de enero en medio de una fuerte embestida narco que dejó una veintena de muertos después de que el presidente, Daniel Noboa, declarara el estado de excepción, que se extendió hasta inicios de abril.

Noticias Relacionadas