Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Reanuda Alaska Airlines vuelos del Boeing 737 MAX 9

Los Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines regresaron al aire tras el incidente en el que un avión perdió parte del fuselaje al despegar.

Alaska Airlines ha asegurado que cada uno de sus aviones volverá al servicio solo después de completar las rigurosas inspecciones. Foto: Especial/ enelaire.mx
Alaska Airlines ha asegurado que cada uno de sus aviones volverá al servicio solo después de completar las rigurosas inspecciones. Foto: Especial/ enelaire.mx

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- La aerolínea Alaska Airlines ha anunciado que retomará los vuelos de un primer grupo de aviones del modelo Boeing 737 MAX-9 luego de completar las inspecciones finales.


Esta decisión llega después de que una aeronave de este mismo modelo perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo el pasado 5 de enero, generando pánico entre los pasajeros y la tripulación.

La empresa, una de las principales operadoras en la costa oeste de Estados Unidos, decidió inmovilizar sus 65 aviones Boeing de este modelo hasta que concluyeran las órdenes de inspección finales.

Sin embargo, tras la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), los técnicos de la aerolínea comenzaron a realizar los reconocimientos necesarios para garantizar la seguridad de las aeronaves.

Ver nota: Venezuela derriba avión proveniente de México, lo liga con el narco

Alaska Airlines ha asegurado que cada uno de sus aviones volverá al servicio solo después de completar las rigurosas inspecciones y cumplir con los requisitos establecidos por la FAA.

Además, la empresa ha estimado que la inmovilización de sus 65 aviones le costará 150 millones de dólares este año, según revelaron en sus resultados trimestrales.

Tras el anuncio de la reanudación de los vuelos, las acciones de Alaska Airlines registraron un descenso del 1.72 por ciento, mientras que las de Boeing experimentaron un aumento del 1.33 por ciento.

¿Qué fue lo que pasó con el Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines?

Un avión de Alaska Airlines, modelo Boeing 737 Max 9, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Oregón, Estados Unidos.

Durante el vuelo con destino a California, se desprendió una sección exterior del fuselaje, incluyendo una ventana, lo que generó una situación de riesgo para los 177 pasajeros y la tripulación.

Afortunadamente, la aeronave logró dar marcha atrás y aterrizar de manera segura en Portland.


La rápida respuesta y profesionalismo de la tripulación fue fundamental para garantizar la seguridad de todos a bordo.

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) confirmó que el vuelo 1282 de Alaska Airlines regresó sin contratiempos, tras recibir un informe de la tripulación sobre un problema de presurización.

Leer más: Avión se estrella cerca de Fort Smith, Canadá, hay 10 muertos y un herido

Noticias Relacionadas