Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Protestas rodean ciudad donde será Miss Universo

Movimiento de Víctimas del Régimen protestaron en la plaza del Monumento a la Constitución para exigir libertad de sus familiares presos por el régimen de excepción en la sede de Miss Universo.

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo

EL SALVADOR.- Al menos unas 300 personas protestaron este sábado en contra de detenciones 'arbitrarias' en El Salvador a pocas horas de que se realice la gala de coronación de Miss Universo, en momentos en que el país en encuentra en estado de emergencia para combatir a las pandillas.

Los manifestantes se congregaron en el Monumento a la Constitución, al norte de la capital, y marcharon hacia las inmediaciones del hotel donde se alojan unas 84 delegadas y candidatas del concurso internacional de belleza. Mientras tanto decenas de policías y soldados custodiaban el edificio y patrullaban con vehículos blindados.


Algunos manifestantes lucían bandas cruzadas sobre el pecho que decían “Miss presas políticas”, “Miss juicios masivos” o “Miss persecución”, mientras gritaban a coro para exigir libertad de sus familiares.

En un entrevista para la agencia de noticias AP, Guadalupe Ávila, ama de casa de 67 años, reclamó la detención hace 19 meses de su hijo Carlos, un artista urbano de 27 años de edad.

'Nosotros queremos que las Miss Universo vean que los salvadoreños estamos sufriendo, este país no es lo que les han dicho”, dijo Ávila mostrando un rótulo con fotografías de su hijo y documentos sin antecedentes penales. 

El Salvador, que ha informado la inversión de 60 millones de dólares para la realización de este concurso internacional, organiza por segunda vez el certamen desde 1975.

Otras Noticias