Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Promulga Biden proyecto de ley de 95 mil mdd; incluye asistencia a Ucrania

El presidente Joe Biden, firma proyecto de ley que brinda asistencia a Ucrania, Israel y Taiwán, e impulsa la venta o prohibición de TikTok en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la aprobación del paquete de seguridad nacional en el Senado. Foto: Twitter @POTUS
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la aprobación del paquete de seguridad nacional en el Senado. Foto: Twitter @POTUS

Publicado el

Por: Erwin Contreras

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la promulgación de un proyecto de ley por 95 mil millones de dólares que incluye asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, así como una disposición que obligaría a TikTok a ser vendida o prohibida en Estados Unidos.

Este anuncio marca el fin de una larga y dolorosa batalla con los republicanos del Congreso sobre la ayuda urgente que Ucrania necesita. Durante un evento en la Casa Blanca para anunciar la aprobación, Joe Biden declaró: 'Nos pusimos a la altura del momento. Nos unimos y lo logramos. Ahora necesitamos actuar rápido, y lo estamos haciendo'.


Hoy respondimos al llamado de la historia en este punto de inflexión crítico. Con la firma de nuestro paquete de seguridad nacional, le decimos al mundo que Estados Unidos defiende la democracia y la libertad, y contra la tiranía y la opresión.

Joe Biden, 

Presidente de Estados Unidos.


El esfuerzo del gobierno de Biden para ayudar a Ucrania a repeler la brutal invasión rusa sufrió un gran daño durante el congelamiento de la financiación, pero se espera que el envío de asistencia militar comience en las próximas horas. El paquete de ayuda a Ucrania incluirá capacidades de defensa aérea, rondas de artillería, vehículos blindados y otras armas para abastecer a las fuerzas ucranianas que han sufrido derrotas en el este del país.

A pesar de este apoyo, se desconoce si Ucrania podrá lograr un avance suficiente para conservar el respaldo estadounidense antes de agotar los fondos asignados. Además, la medida incluye una disposición que da a ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, nueve meses para vender la red social o enfrentar una prohibición a escala nacional en Estados Unidos.

El presidente podrá conceder una extensión única de 90 días si se certifica que existe una vía para la desinversión y un avance significativo hacia su ejecución.


Ver nota:
Joe Biden recuerda con dolor a las víctimas de Columbine


Noticias Relacionadas