Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Proclaman rey a Frederico X en Dinamarca

El primer ministro de Dinamarca proclamó rey a Frederico X el domingo después que su madre, la reina Margarita II, firmara formalmente su abdicación.

El primer ministro de Dinamarca proclama a Frederico X como nuevo rey en una histórica sucesión real. Foto. AP
El primer ministro de Dinamarca proclama a Frederico X como nuevo rey en una histórica sucesión real. Foto. AP

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

DINAMARCA.- El domingo marcó un día histórico de Dinamarca, cuando el primer ministro anunció la proclamación de Frederico X como nuevo rey, después de que su madre, la querida reina Margarita II, firmara formalmente su abdicación.

Esta sucesión real, presenciada por una multitud de miles de personas, fue la primera en más de medio siglo y la primera en casi 900 años que no fue causada por la muerte de un monarca.

El emocionante evento tuvo lugar en el Palacio de Christiansborg, un importante complejo en Copenhague, que alberga los salones de recepción reales, los establos reales, el Parlamento danés, la oficina del primer ministro y la Corte Suprema.

Vestida con un elegante traje magenta, la reina Margarita II firmó su abdicación durante una reunión con el gabinete danés, marcando así su decisión voluntaria de renunciar al trono.


Ver nota:
Reina Margarita II cederá su trono luego de 52 años de reinado

La primera ministra Mette Frederiksen, frente a una multitud emocionada, proclamó a Frederico como el nuevo rey desde el balcón del palacio.

Este momento histórico llenó de júbilo a la nación nórdica, que celebra su primera sucesión real en décadas.Es importante destacar que, en la era moderna de la democracia constitucional, la realeza en Dinamarca tiene principalmente un papel simbólico.

Sin embargo, este evento muestra el respeto y la admiración que el pueblo danés tiene hacia su monarquía, así como el amor y el apoyo hacia el popular y carismático Frederico X.

Con esta sucesión real, Dinamarca avanza hacia una nueva era bajo el reinado de Frederico X, quien se espera continúe con el legado de su madre y desempeñe su papel como líder simbólico de la nación.


Ver nota:
Tesla para la producción en su fábrica de Alemania


Proclamación de Frederico X

La proclamación de Frederico X como nuevo rey de Dinamarca marca un momento histórico para el país nórdico.

La renuncia voluntaria de la reina Margarita II, después de casi 900 años de reinado, fue presenciada por una enorme multitud en el Palacio de Christiansborg.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias