Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¿Porqué la reina Sofía de España se encuentra hospitalizada?

Una infección urinaria mantiene a la reina Sofía de España internada en una clínica de Madrid, reportan que su estado de salud evoluciona favorablemente.

La reina Sofía de España se encuentra internada en la Clínica Rúber Internacional de Madrid. Foto: El Mundo
La reina Sofía de España se encuentra internada en la Clínica Rúber Internacional de Madrid. Foto: El Mundo

Publicado el

Por: Blanca Rojas

MADRID, España.- Una infección urinaria mantiene hospitalizada por tercer día a la reina Sofía de España, madre de Felipe VI, aunque se reporta que su salud evoluciona favorablemente, hasta el momento no se sabe cuándo podría ser dada de alta.

Se dio a conocer que la reina emérita, de 85 años, fue ingresada en una clínica de Madrid la noche del martes 9 de abril, sin embargo fue hasta el miércoles 10 abril que la casa real española informó sobre la hospitalización de la esposa del rey emérito Juan Carlos I, que estaba en observación y de que la evolución era positiva.

Visita Felipe VI a su madre en el hospital

Después de que se confirmara la hospitalización, el monarca Felipe VI acudió al centro médico para visitarla.


Está bien. Con muchas ganas de salir.

Felipe VI

Durante este viernes 12 de abril también la princesa Irene de Grecia acudió a ver su hermana la reina Sofía, así lo dieron a conocer diversos medios españoles.


  

La reina Sofía de España: historia y polémicas de la monarquía española

La reina Sofía de España, nacida en Grecia en 1938, ha sido una figura emblemática de la monarquía española.

Casada con el infante Juan Carlos, quien se convirtió en Rey en 1975, la reina Sofía ha vivido momentos de gloria y controversia a lo largo de su vida.Sin embargo, la figura de Juan Carlos ha estado cada vez más envuelta en la polémica en los últimos años, debido a diversos escándalos financieros que han salido a la luz.

Estos escándalos llevaron a su abdicación en 2014, dejando el trono en manos de su hijo Felipe VI.A pesar de las polémicas que han rodeado a la monarquía española, la reina Sofía ha mantenido una postura discreta y elegante a lo largo de los años. El año pasado, estuvo brevemente en España para asistir a una serie de ceremonias relacionadas con la mayoría de edad de su nieta, la princesa Leonor.


Ver nota:
Hospitalizan a la reina emérita Sofía de España


Noticias Relacionadas