Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Policía de Nicaragua detiene a cuatro sacerdotes, van 12 en tres días

La Arquidicésis de Manugua, informó que la Policía de Nicaragua detuvo a cuatro sacerdotes más en Nicaragua, sumando un total de 12 en los últimos tres días.

Entre los últimos detenidos figuran los monseñores Silvio Fonseca, vicario de familia de la Arquidiócesis de Managua. Foto: Twitter/ @UniCatolicos_es
Entre los últimos detenidos figuran los monseñores Silvio Fonseca, vicario de familia de la Arquidiócesis de Managua. Foto: Twitter/ @UniCatolicos_es

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo

NICARAGUA.- En una nueva ola de detenciones, la policía nicaragüense arrestó a cuatro sacerdotes durante la madrugada del sábado, elevando a 12 el número de religiosos detenidos en los últimos tres días, según informó un miembro de alto rango de la Iglesia católica a Reuters.

Los sacerdotes Mikel Monterrey, Gerardo Rodríguez, Raúl Zamora y monseñor Miguel Mantica, hijo de una conocida familia nicaragüense, fueron sacados de sus hogares en la madrugada, afirmó la fuente.

Estas detenciones se suman a las realizadas previamente en la Arquidiócesis de Managua, lo que ha generado preocupación sobre un posible intento de expulsar a los religiosos del país.


La tensión entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Iglesia católica ha aumentado en los últimos años.

Ortega acusa a los sacerdotes de conspirar para derrocarlo durante las protestas de 2018, que dejaron cientos de muertos. Los obispos han pedido justicia por las víctimas y adelantar las elecciones.

Entre los detenidos se encuentran dos sacerdotes que brindaron refugio a estudiantes de universidades atacadas por el gobierno en 2018.

Además, se ha revelado que el gobierno exigió a la Iglesia no mencionar el nombre del obispo Rolando Álvarez en las homilías, a lo cual los detenidos se habrían negado, argumentando que como cristianos debían orar por los presos.

Reuters intentó obtener una respuesta del gobierno nicaragüense y la policía, pero no se obtuvo una respuesta en el momento.

Leer más: Brasil recuerda a Pelé en el aniversario de su fallecimiento

Otras Noticias