Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Pide EU a México investigación 'justa y exhaustiva' por muerte del magistrade

Afirma portavoz del Departamento de Estado estadounidense que la protección de la comunidad LGBTI es 'una parte fundamental' de cualquier democracia.

Pide el gobierno de Estados Unidos una 'investigación justa y exhaustiva' por la muerte de magistrade Jesús Ociel Baen. Foto: Redes Sociales
Pide el gobierno de Estados Unidos una 'investigación justa y exhaustiva' por la muerte de magistrade Jesús Ociel Baen. Foto: Redes Sociales

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

WASHINGTON, Estados Unidos.- Al recordar que la protección de la comunidad LGBTI es 'una parte fundamental' de cualquier democracia, el gobierno de Estados Unidos pidió al de México una 'investigación justa y exhaustiva' por la muerte del magistrade, Jesús Ociel Baena.

Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano dijo a la agencia EFE 'esperamos que las autoridades mexicanas lleven a cabo una investigación justa y exhaustiva sobre su muerte y lleven a los responsables ante la justicia', luego de ser cuestionado sobre la muerte de Baena.

Además, agregó que 'el respeto de los derechos humanos de todas las personas y la protección de la diversidad en todas sus formas es una parte fundamental de cualquier democracia próspera. Estados Unidos ha sido claro en que las personas LGBTQI+ de todo el mundo merecen vivir en sociedades libres de violencia y discriminación'.

Ver nota: Despiden al Magistrade Ociel Baena en Saltillo


Ociel Baena, destacado por haber sido la primera persona de género no binario en ocupar una magistratura en el Tribunal Estatal Electoral de Aguascalientes y en obtener un pasaporte mexicano con su identidad, fue localizado muerto junto a su pareja, también sin vida en su casa, el pasado lunes 13 de noviembre.

De acuerdo con  la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes,  la línea más fuerte en la investigación apunta a un 'crimen pasional', lo que ha generado el rechazo de la familia de la víctima, de la comunidad LGBTI en todo el país y de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Otras Noticias