Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Pareja de pandas gigantes viajará de China a San Diego

Pandas gigantes Yun Chuan y Xin Bao viajarán de China a Estados Unidos para ser atendidos en el Zoo de San Diego

Una pareja de Pandas gigantes llegarán a Estados Unidos. Foto. Ken Bohn. Zoo Vía AP
Una pareja de Pandas gigantes llegarán a Estados Unidos. Foto. Ken Bohn. Zoo Vía AP

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CHINA.- Una pareja de pandas gigantes, Yun Chuan y Xin Bao, hará pronto el viaje desde China a Estados Unidos para ser atendidos en el Zoo de San Diego como parte de un acuerdo de conservación entre los dos países, informaron las autoridades el lunes.

La Alianza de Vida Silvestre del Zoo de San Diego reveló que sus cuidadores habían visitado recientemente China para conocer a los pandas antes de su traslado al sur de California.

Aunque aún no se ha fijado una fecha exacta para la entrega, se espera que sea en un futuro cercano.Yun Chuan, un macho de casi cinco años con un carácter amable, tiene importantes lazos con California, ya que su madre, Zhen Zhen, nació en el Zoo de San Diego en 2007, hija de Bai Yun y Gao Gao.

Por su parte, Xin Bao es una hembra de casi 4 años descrita como una amable e ingeniosa introvertida, con un dulce rostro redondo y orejas grandes.


La doctora Megan Owen, vicepresidenta de ciencia de conservación de la alianza, expresó su emoción al conocer personalmente a Yun Chuan y Xin Bao, compartiendo que la colaboración internacional para conservar, proteger y cuidar a estos osos especiales es inspiradora.

La Alianza de Vida Silvestre del Zoo de San Diego ha trabajado estrechamente con instituciones en China durante casi 30 años para proteger y recuperar a los pandas gigantes y los bosques de bambú de los que dependen.

La llegada de Yun Chuan y Xin Bao a San Diego representa un paso más en los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro de extinción.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas