Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Pareja de científicos son detenidos en Florida por enjaular a sus hijos

Dos empleados de la Universidad de Florida fueron detenidos por mantener a sus hijos en jaulas improvisadas: autoridades confirman los detalles.

Según informaron las autoridades, tanto Huff como Xie trabajaban para la Universidad de Florida y actualmente se encuentran en licencia administrativa. Foto: Especial
Según informaron las autoridades, tanto Huff como Xie trabajaban para la Universidad de Florida y actualmente se encuentran en licencia administrativa. Foto: Especial

Publicado el

Por: Brenda Hernández

FLORIDA, Estados Unidos.- La Universidad de Florida se encuentra en el ojo del huracán después de que dos de sus trabajadores fueran arrestados por presuntamente mantener a sus hijos en jaulas improvisadas.

Las autoridades han identificado a los acusados como Dustin Huff, de 35 años, y Yurui Xie, de 31, quienes han sido detenidos y acusados de abuso y negligencia infantil.

Según informaron las autoridades, tanto Huff como Xie trabajaban para la Universidad de Florida y actualmente se encuentran en licencia administrativa.

Un sitio web que ha sido eliminado de la página de la universidad revelaba que Xie fue contratada a tiempo completo en junio de 2019 como gerente de seguridad del Departamento de Patología Vegetal.

Por otro lado, una página eliminada de Huff indica que fue contratado a tiempo completo en diciembre de 2017 y trabajaba como científico biológico en el Departamento de Ciencias Hortícolas de la UF/IFAS.

La investigación se inició después de que un niño de 6 años le confesara a su maestra que no quería regresar a casa porque su padre había construido una jaula para encerrarlo mientras su madre trabajaba.

Como parte de las averiguaciones del Departamento de Niños y Familias, los oficiales acudieron a la casa de la pareja y descubrieron que efectivamente mantenían a un menor de 6 años en una jaula hecha con el armazón de una cama de madera cuando no estaba en la escuela.

En ocasiones, el niño era dejado encerrado hasta la mañana siguiente, cuando tenía que ir a la escuela nuevamente.

El informe de arresto también revela que los padres dejaban al niño solo en la casa y que la jaula había estado en la habitación del infante por un año.

“No estoy acostumbrado a entrar y ver una jaula donde se guarda a los niños por la noche y, por supuesto, cuando están solos en casa”, expresó el sargento de policía de Gainesville, John Pandak.

Además, el menor de 6 años confesó que era obligado a usar pull-ups durante las noches mientras estaba en la jaula, pero podía usar el baño durante el día.

Las autoridades encontraron una segunda jaula improvisada en el armario contiguo de la habitación principal, la cual era utilizada para el otro hijo de la pareja.

“Esto no siempre significa que el niño esté condenado de por vida”, dijo Jamie Saunders, terapeuta principal del Centro de Defensa Infantil de Gainesville, sobre los niños que experimentan un trauma.   

La curación puede suceder, ya sabes, por muy difícil y complejo que pueda ser un trauma, y ​​por más difícil que sea escuchar estas historias, también es importante centrarse en la parte de la resiliencia y el nivel de esperanza que puede lograrse simplemente construyendo vidas saludables”.

Jamie Saunders

Terapeuta principal del Centro de Defensa Infantil de Gainesville
Leer más: Video navideño de la decoración de Jill Biden en la Casa Blanca causa polémica

Otras Noticias