Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Papa Francisco suspende viaje a la COP28 en Dubái por problemas de salud

El vaticano informó que el Papa Francisco canceló su viaje a Dubái para asistir a la reunión sobre el clima COP28 debido a complicaciones por una enfermedad respiratoria.

El Vaticano anunció el lunes que el Papa limitaría sus actividades esta semana para conservar sus fuerzas. Foto: Twitter/ @news_vaticano
El Vaticano anunció el lunes que el Papa limitaría sus actividades esta semana para conservar sus fuerzas. Foto: Twitter/ @news_vaticano

Publicado el

Por: Brenda Hernández

EL VATICANO, Italia.- El Papa Francisco canceló su viaje planeado a la reunión climática COP28 en Dubai debido a los efectos de la influenza y la inflamación pulmonar, dijo el Vaticano el martes. El sumo pontífice, de 86 años, debía comenzar una visita de tres días a Dubai el viernes y el Vaticano había dicho más temprano el martes que seguiría adelante con el viaje.

Aunque el estado clínico general del Santo Padre ha mejorado debido a la gripe y a la inflamación de las vías respiratorias, los médicos han pedido al Papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubai'.

El Vaticano

Comunicado

El Papa había acordado no viajar 'con gran pesar', dijo. A Francisco, cuando era joven en su Argentina natal, le extirparon parte de un pulmón. El Vaticano anunció el lunes que el Papa limitaría sus actividades esta semana para conservar sus fuerzas.


Una tomografía computarizada realizada el sábado en un hospital de Roma descartó neumonía, pero detectó una inflamación en los pulmones del Papa que causaba dificultades respiratorias. Estaba recibiendo antibióticos por vía intravenosa, dijo el Vaticano el lunes. El Papa se reunió con los obispos españoles que visitaron el Vaticano el martes.

El Papa, en estado 'bueno y estable', recibe antibióticos vía intravenosa por inflamación pulmonar.

Así la salud del Papa Francisco en los últimos meses

Francisco, que cumplirá 87 años en diciembre, pasó tres días en Gemelli en abril, por lo que el Vaticano dijo que era bronquitis tras presentar problemas para respirar. Fue dado de alta luego de recibir antibióticos por vía intravenosa.

El papa pasó 10 días en el mismo hospital en julio de 2021 después de una cirugía intestinal por un estrechamiento intestinal. Fue reingresado en junio de este año para una operación para reparar una hernia abdominal y retirar tejido cicatricial intestinal, precisó AP en su reporte.

Ante la pregunta por su salud en una entrevista reciente, el papa bromeó repitiendo la que se ha convertido en su respuesta estándar: “Sigo vivo, ya saben”.

Otras Noticias