Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Papa Francisco sale a saludar a la multitud que acude a la Plaza de San Pedro

El papa Francisco celebró su oración semanal del Ángelus desde su ventana sobre la Plaza de San Pedro

El papa Francisco en su ventana sobre la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el 25 de febrero de 2024.. (Foto AP /Gregorio Borgia)
El papa Francisco en su ventana sobre la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el 25 de febrero de 2024.. (Foto AP /Gregorio Borgia)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco se sintió lo suficientemente bien el domingo como para llevar a cabo su oración semanal del Ángelus desde su ventana sobre la Plaza de San Pedro, un día después de haber cancelado un compromiso debido a síntomas leves de gripe.

El sábado, el servicio de prensa del Vaticano anunció de manera breve que el pontífice de 87 años había cancelado una audiencia con diáconos romanos como medida precautoria debido a una 'condición leve de síntomas de gripe'.

El domingo, a pesar de haber tenido que cancelar actividades en meses recientes debido a problemas de salud, el Papa concluyó el Ángelus con sus tradicionales saludos a la multitud.


Ver nota:
Papa Francisco advierte que las modas y el miedo sofocan la libertad

En su discurso, Francisco recordó 'con tristeza' el segundo aniversario del inicio de la 'guerra a gran escala en Ucrania'. 

Tantas víctimas, heridos, destrucción, aflicción, lágrimas, en un período que se hace terriblemente largo y cuyo fin todavía no se vislumbra

Papa Francisco, 

.

 

El Papa enfatizó que esta guerra no solo afecta a la región de Europa, sino que también desencadena un sentimiento global de miedo y odio. Hizo un llamado a encontrar un camino hacia una solución diplomática que conduzca a una paz justa y duradera.

Además, el pontífice ofreció sus oraciones por todos los afectados por el conflicto israelí-palestino, así como por todas las personas que sufren debido a la guerra, haciendo hincapié en la importancia de brindar ayuda concreta a quienes están en situación de necesidad, especialmente a los heridos y a los niños inocentes.


Noticias Relacionadas