Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡No soportó! Target reducirá venta de artículos del Orgullo LGBTQ tras críticas

Target ajustará su oferta de mercancía del Orgullo LGBTQ+ en algunas tiendas después de críticas

Artículos del mes del Orgullo de la comunidad LGBTQ  en una tienda de Target, el 4 de mayo de 2023, en Nashville, Tennessee. (AP Foto/George Walker IV, Archivo)
Artículos del mes del Orgullo de la comunidad LGBTQ en una tienda de Target, el 4 de mayo de 2023, en Nashville, Tennessee. (AP Foto/George Walker IV, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Target ha confirmado que reducirá el número de tiendas que ofrecen mercancía del Orgullo LGBTQ+ durante el mes de junio, luego de recibir críticas el año pasado que afectaron sus ventas. La decisión se basará en las percepciones de los clientes e investigaciones de consumo, según informó la compañía.

Ver nota:
Músico rescata a gatito y se lo lleva a sus shows (VIDEO)

Aunque Target no reveló la cantidad exacta de tiendas que no ofrecerán la mercancía del Orgullo, aseguró que se podrá encontrar un surtido completo en su plataforma online. Estos movimientos se dan después de que la empresa retirara algunos artículos y realizara cambios en su merchandising LGBTQ+ a nivel nacional el año pasado, tras enfrentar una intensa reacción por parte de algunos clientes.

La compañía también se ha visto afectada por la reacción negativa de clientes molestos ante el activismo anti-LGBTQ+ agresivo, presente en algunos Congresos estatales. Grupos de derechos civiles han criticado a Target por ceder ante clientes anti-LGBTQ+ que expresaron su indignación por los productos que ofrecía.

Estos ajustes en la oferta de mercancía del Orgullo en algunas tiendas son reflejo de la lucha que enfrentan las empresas por atender a diferentes grupos de clientes en un momento de profundas divisiones culturales. Ejemplos como la marca Bud Light, que recibió una respuesta negativa por su asociación con la influencer transgénero Dylan Mulvaney, demuestran la importancia de manejar con sensibilidad estos temas en el mercado actual.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias