Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Niño de 5 años fallece tras encontrar y disparar pistola en casa de sus abuelos

Tragedia en Michigan: Niño de 5 años muere tras encontrar y disparar una pistola en casa de sus abuelos.

Este no es el primer incidente relacionado con el acceso de menores a armas de fuego en Michigan. Foto: Especial.
Este no es el primer incidente relacionado con el acceso de menores a armas de fuego en Michigan. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Una tragedia sacude a la comunidad de Garfield Township, en el condado de Newaygo, Michigan, tras la muerte de un niño de 5 años que encontró una pistola en la vivienda de sus abuelos. El trágico incidente ocurrió el pasado lunes, cuando el pequeño y su primo de 6 años hallaron el arma de fuego en el dormitorio de la casa.

Ver nota:
Enmascarados en carretera a Galeana asustan a familias regias (VIDEO)

Según informes de la policía, la pistola se disparó accidentalmente mientras estaba en manos del niño de 6 años, causando la muerte de su primo más joven. Este terrible suceso ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de manifiesto la importancia de mantener las armas de fuego bajo candado, especialmente cuando hay menores de edad cerca.

La teniente policial Michelle Robinson expresó su pesar por la tragedia, y destacó la importancia de cumplir con la nueva ley en Michigan que obliga a los propietarios a asegurarse de que las armas sean inaccesibles para los niños. Las infracciones a esta ley conllevan distintas penalidades, dependiendo de las circunstancias de cada caso.

Este no es el primer incidente relacionado con el acceso de menores a armas de fuego en Michigan. En febrero, un hombre en Flint fue acusado bajo la misma ley después de que su hija de 2 años resultara herida al acceder a una pistola. La tragedia en Garfield Township resalta la importancia de tomar medidas para prevenir accidentes relacionados con armas de fuego y proteger a los niños de posibles peligros.

En Estados Unidos, 21 estados cuentan con leyes que penalizan a quienes no aseguran que las armas sean inaccesibles para los menores de edad. Es fundamental concienciar sobre la seguridad en el almacenamiento de armas y tomar las medidas necesarias para evitar tragedias como la ocurrida en Michigan.

Noticias Relacionadas