Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Muñecos incautados en Perú: Forenses peruanos desmienten teoría extraterrestre

Muñecos incautados en Perú son desmentidos como extraterrestres por forenses peruanos.

De acuerdo con el arqueólogo forense de la fiscalía peruana Flavio Estrada, dos supuestos muñecos y una mano de tres dedos, que tenían como destino México, fueron en realidad construidos con papel, pegamento, metal y huesos de humanos y animales. (AP Foto/
De acuerdo con el arqueólogo forense de la fiscalía peruana Flavio Estrada, dos supuestos muñecos y una mano de tres dedos, que tenían como destino México, fueron en realidad construidos con papel, pegamento, metal y huesos de humanos y animales. (AP Foto/

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

PERÚ.- En un reciente análisis forense realizado por las autoridades peruanas, se ha concluido que dos figuras interceptadas en la aduana y que iban a ser enviadas a México no son extraterrestres como se creía, sino simples muñecos fabricados con papel, pegamento, metal y huesos de humanos y animales.

Ver nota:
Jaime Maussan presenta cuerpos de seres no humanos en Cámara de Diputados

El arqueólogo forense Flavio Estrada lideró el estudio y realizó una necropsia de los supuestos restos, desmintiendo así las teorías que afirmaban que estos muñecos eran humanoides procedentes de otro planeta. Estrada afirmó que los muñecos fueron armados con materiales modernos, lo que demuestra que no son de origen prehispánico.


Aunque no se han revelado detalles sobre a quién iban dirigidas las figuras ni quién las fabricó, las autoridades peruanas continúan investigando el caso. Cabe destacar que este incidente no es el primero de su tipo, ya que en septiembre de 2023 se presentaron en México otros supuestos cuerpos extraterrestres provenientes de Perú, los cuales también fueron desacreditados por los forenses peruanos.

En un informe fiscal de 2017, se concluyó que dichos cuerpos eran en realidad muñecos fabricados recientemente, cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel. Estos hallazgos refuerzan la idea de que todas estas figuras son construcciones fabricadas por seres humanos, sin ninguna relación con seres extraterrestres.

A medida que avanza la investigación, se espera obtener más información sobre el propósito de estos muñecos, así como su conexión con la ciudadana mexicana a la cual estaban dirigidos. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles y descubrir la verdad detrás de este enigmático caso.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias