Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Muere surfista tras ataque de tiburón en Maui, Hawái

Un surfista murió tras ser atacado por un tiburón en la costa norte de Maui, Hawái; pese a que recibió ayuda médica, no resistió a causa de las graves heridas.

La víctima mortal era originaria de Haiku, una pequeña comunidad en el lado norte de Maui. Foto: Concepto
La víctima mortal era originaria de Haiku, una pequeña comunidad en el lado norte de Maui. Foto: Concepto

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

HAWÁI, Estados Unidos.- Un surfista perdió la vida luego de sufrir heridas tras un ataque de tiburón en las aguas de la costa norte de Maui, Hawái, según informó el Departamento de Policía de Maui.


Aunque las autoridades no calificaron el incidente como un ataque, no se proporcionaron detalles sobre las heridas sufridas por el hombre. Ante la situación de emergencia, los oficiales de seguridad oceánica actuaron rápidamente y trasladaron al hombre en una moto acuática hasta la costa.

Una vez allí, los socorristas desplegaron todos sus esfuerzos para intentar salvarle la vida hasta que llegó el personal médico, que finalmente llevó a la víctima a un hospital para recibir tratamiento adicional, según detalló la policía en un comunicado de prensa.

Por el momento, la identidad del fallecido no ha sido revelada, ya que se está a la espera de notificar a sus familiares y amigos. Sin embargo, se informó que el hombre era oriundo de Haiku, una pequeña comunidad en el lado norte de Maui.

Aunque no se detectaron indicios de juego sucio en este trágico suceso, las autoridades han iniciado una investigación que incluirá una autopsia, según confirmó el departamento de policía. Cabe destacar que el incidente tuvo lugar en la Bahía de Paia, cerca de Haiku, y como medida preventiva se han colocado señales de advertencia de tiburones en las playas ubicadas a una milla en cada dirección de la bahía, según informó el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái.


Otras Noticias