Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Muere OJ Simpson, ex estrella de la NFL acusado de homicidio

El exjugador fue protagonista del juicio del siglo por los asesinatos de su ex esposa y su amante en 1994.

Simpson evitó la cárcel cuando fue declarado inocente de la muerte a puñaladas en 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles. Foto: BBC.
Simpson evitó la cárcel cuando fue declarado inocente de la muerte a puñaladas en 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles. Foto: BBC.

Publicado el

Por: Antonio López

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El exjugador de futbol americano, O.J. Simpson, mismo que fue acusado y absuelto de los brutales asesinatos de su exesposa y su amigo en 1994, murió a los 76 años, según su familia.

Mediante su cuenta de X, la familia dio a conocer la noticia y expresaron además que se de respeto a la privacidad ante este hecho.


Ascenso a la fama de OJ Simpson

Apodado 'The Juice', Simpson fue uno de los mejores y más populares atletas de finales de los años 1960 y 1970. Superó una enfermedad infantil para convertirse en un corredor electrizante en la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador de fútbol universitario. Después de una carrera récord en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Simpson aprovechó su estrellato futbolístico en una carrera como comentarista deportivo, publicista y actor de Hollywood en películas como la serie 'Naked Gun'.

Acusación por asesinato y el juicio del siglo

La carrera de OJ Simpson cambió después de que Nicole Brown Simpson, su exesposa y su amante Ronald Goldman fueran encontrados mortalmente acuchillados en una escena sangrienta frente a su casa de Los Ángeles el 12 de junio de 1994.

Simpson rápidamente surgió como sospechoso, por lo que se le ordenó entregarse a la policía, pero cinco días después de los asesinatos, huyó en su Ford Bronco blanco con un excompañero de equipo, portando su pasaporte y un disfraz. Una persecución a baja velocidad por el área de Los Ángeles terminó en la mansión de Simpson y luego fue acusado de los asesinatos.


Lo que siguió fue uno de los juicios más notorios en los Estados Unidos del siglo XX: una celebridad rica y acusada; un hombre negro acusado de matar a su ex esposa blanca por celos; una mujer asesinada tras divorciarse de un hombre que la había golpeado; un 'equipo de ensueño' de abogados defensores caros y carismáticos; y una enorme metedura de pata por parte de los fiscales.

Simpson evitó la cárcel cuando fue declarado inocente de la muerte a puñaladas en 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.

Simpson luego cumplió nueve años en una prisión de Nevada después de ser declarado culpable en 2008 de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas.

Noticias Relacionadas