Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Miles de toneladas de sardinas muertas invaden playa en el norte de Japón: ¿Cuál es la causa?

Miles de toneladas de sardinas muertas invaden playa en el norte de Japón. ¿Qué pudo haber causado este fenómeno?

Sardinas y macarela saturan una playa en Hakodate, en Hokkaido, en el norte de Japón el jueves 7 de diciembre de 2023. (Kyodo News vía AP)
Sardinas y macarela saturan una playa en Hakodate, en Hokkaido, en el norte de Japón el jueves 7 de diciembre de 2023. (Kyodo News vía AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOKIO, Japón.- En un suceso sin precedentes, una playa en el norte de Japón se ha visto inundada por miles de toneladas de sardinas muertas. Las autoridades aún no han determinado las razones exactas detrás de esta misteriosa aparición.

Ver nota:
VIDEO: Baila embajador de Japón en México con las Atarashii Gakko

La costa de Hakodate, en la isla de Hokkaido, quedó cubierta por un manto plateado de sardinas y algo de macarela. Los residentes locales, sorprendidos por la situación, no dudaron en recoger el pescado para su venta o consumo personal.

Sin embargo, las autoridades municipales han emitido un aviso urgente en su sitio web, instando a la población a no consumir este pescado. Aunque no se ha determinado la causa exacta de la muerte masiva de estas sardinas, se cree que su descomposición podría afectar negativamente el medio ambiente marino y disminuir los niveles de oxígeno en el agua.


Takashi Fujioka, del Instituto de Investigación Pesquera de Hakodate, ha mencionado que, si bien ha escuchado sobre fenómenos similares en el pasado, esta es la primera vez que lo presencia. Según Fujioka, es posible que las sardinas hayan sido perseguidas por peces más grandes, agotándose debido a la falta de oxígeno en su movimiento en un banco densamente poblado, y siendo arrastradas por las olas. También se especula que pueden haber ingresado repentinamente en aguas frías durante su migración.

Por el momento, no se recomienda el consumo de este pescado, ya que las circunstancias en las que fueron arrastradas aún no han sido confirmadas. Las autoridades continúan investigando este extraño suceso y esperan encontrar respuestas pronto.

Una playa en el norte de Japón se ha convertido en un escenario inusual debido a la aparición de miles de toneladas de sardinas muertas. Aunque las causas aún no están claras, se cree que la falta de oxígeno y cambios en la temperatura del agua podrían haber llevado a este fenómeno sin precedentes. Las autoridades advierten a la población que no consuma este pescado debido a posibles riesgos para el medio ambiente marino.

Otras Noticias