Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Midjourney blinda a Biden y Trump contra creación de imaáfalsas

Una IA ha comenzado a impedir a sus usuarios generar imágenes falsas del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump.

El expresidente y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia, Donald Trump, habla en un acto de campaña el sábado 9 de marzo de 2024, en Rome, Georgia. (AP Foto/Mike Stewart)
El expresidente y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia, Donald Trump, habla en un acto de campaña el sábado 9 de marzo de 2024, en Rome, Georgia. (AP Foto/Mike Stewart)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Midjourney, el popular programa de inteligencia artificial para crear imágenes, ha comenzado a impedir a sus usuarios generar imágenes falsas del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esta medida ha sido implementada con el objetivo de evitar la desinformación electoral y el abuso de la herramienta.

David Holz, director general de Midjourney, anunció esta nueva política durante un evento digital con cientos de usuarios del servicio. Aunque no se han detallado los cambios exactos en las políticas de la empresa, se ha confirmado que se trata de una medida temporal para garantizar la integridad de la información durante el período electoral.

Ver nota:
Biden vs Trump: revancha en elecciones presidenciales

La empresa, que cuenta con solo 11 empleados, ha sido criticada por su falta de controles en la generación de imágenes de figuras políticas como Biden y Trump. Según un reporte del Centro para Contrarrestar el Odio Digital, Midjourney ha sido una de las herramientas con mayores problemas en la creación de información falsa sobre los candidatos políticos.

A pesar de las críticas, Holz ha defendido la decisión de bloquear la creación de imágenes de Biden y Trump, asegurando que no busca involucrarse en el discurso político, pero que es necesario actuar con firmeza para evitar la propagación de desinformación.

Esta medida de Midjourney se suma a los esfuerzos de la industria tecnológica para combatir las imágenes falsas generadas por inteligencia artificial que puedan engañar a los votantes. Aunque la empresa no ha respondido a las solicitudes de comentarios, se espera que esta nueva política contribuya a mitigar la difusión de información engañosa durante la campaña electoral en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas