Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

México decepcionado por decisión de EU sobre ranchero que mató a mexicano

México lamenta decisión de EU de no volver a juzgar a ranchero que mató a mexicano.

George Alan Kelly (centro) es seguido por periodistas mientras sale del tribunal del condado de Santa Cruz, el lunes 29 de abril de 2024, en Nogales, Arizona. (Angela Gervasi/Nogales International vía AP)
George Alan Kelly (centro) es seguido por periodistas mientras sale del tribunal del condado de Santa Cruz, el lunes 29 de abril de 2024, en Nogales, Arizona. (Angela Gervasi/Nogales International vía AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- El cónsul general de México en Nogales, Arizona, expresó su decepción ante la decisión de las autoridades de Estados Unidos de no volver a juzgar a un ranchero acusado de matar a un mexicano en su propiedad. El caso de George Alan Kelly, de 75 años, ha generado controversia en la región fronteriza.

En declaraciones recientes, el cónsul Marcos Moreno Báez señaló que consideran muy lamentable la resolución de la fiscalía del condado de Santa Cruz de no llevar a cabo un nuevo juicio contra Kelly. La familia de la víctima, Gabriel Cuen Buitimea, está considerando otras opciones legales, como una demanda civil.

Ver nota:
¿No es hondo? Jóvenes se atascan en bote de lago en Fundidora (VIDEO)

El ranchero había sido acusado de homicidio involuntario por disparar contra un grupo de hombres, incluido Cuen Buitimea, en su propiedad. A pesar de la falta de un veredicto claro en el juicio anterior, la defensa de Kelly celebró la decisión de no enfrentar un nuevo proceso judicial.

El consulado mexicano en Nogales seguirá brindando apoyo a la familia de la víctima, que ha sido un tema de interés durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Funcionarios consulares se reunieron con las hijas de Cuen Buitimea durante el juicio, en el que se visitó la frontera entre México y Estados Unidos como parte de la investigación.

La resolución del caso ha generado polémica en la región fronteriza, donde la seguridad y la justicia son temas sensibles. Aunque la decisión de no volver a juzgar a Kelly ha sido bien recibida por su defensa, la comunidad mexicana en la zona sigue buscando respuestas y justicia para la víctima.

Noticias Relacionadas