Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

McDonalds apuesta por crecimiento sin precedentes con 10 mil nuevos restaurantes

McDonald's planea abrir 10.000 restaurantes más en los próximos 4 años

Los arcos dorados de McDonald's en un restaurante de Havertown, Pensilvania, el martes 26 de abril de 2022. (AP Foto/Matt Rourke)
Los arcos dorados de McDonald's en un restaurante de Havertown, Pensilvania, el martes 26 de abril de 2022. (AP Foto/Matt Rourke)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- McDonald's planea abrir 10.000 restaurantes más en los próximos 4 años para satisfacer la creciente demanda de sus productos. La cadena de hamburgueserías más grande del mundo espera tener 50.000 restaurantes en funcionamiento en todo el mundo para finales de 2027, lo que representa un ritmo de crecimiento sin precedentes.


En una reunión con inversores, McDonald's reveló sus planes de expansión, que incluyen la apertura de 900 nuevas tiendas en Estados Unidos y 1.900 en sus principales mercados internacionales, como Canadá, Alemania, Reino Unido y Australia. Además, la empresa tiene previsto abrir otras 7.000 tiendas en otros mercados internacionales, con más de la mitad de ellas en China.

Ver nota:
¿Cuánto cuesta comer en Hello Kitty Burgerland?

La compañía considera que su presencia actual no satisface la demanda, especialmente en las regiones de mayor crecimiento de Estados Unidos. Además, el crecimiento explosivo de la demanda de entrega a domicilio ha llevado a McDonald's a buscar ubicaciones de restaurantes aún más cercanas a los clientes para garantizar tiempos de entrega más rápidos. En 2017, las entregas de McDonald's generaron 1.000 millones de dólares en ventas globales, una cifra que ha crecido hasta superar los 16.000 millones.

Para cumplir con su ambicioso plan de expansión, McDonald's también ha anunciado una asociación con Google Cloud, que ayudará a acelerar los servicios automatizados y a reducir la complejidad para sus empleados.

A pesar de estos anuncios, las acciones de McDonald's experimentaron una ligera caída el miércoles. Sin embargo, la empresa confía en que su estrategia de crecimiento permitirá satisfacer la creciente demanda de sus productos y fortalecer su posición como líder en la industria de la comida rápida.

Otras Noticias