Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Manuel Guerrero, mexicano es detenido en Qatar por ser gay

Manuel Guerrero Aviña, ciudadano mexicano y británico, sufre discriminación e injusticia en Qatar.

Debido a que el interesado tiene registrada su residencia en Qatar como nacional del Reino Unido, el consulado de ese país en Doha ha sido la entidad responsable y reconocida por autoridades qatarís para hacer gestiones consulares. Foto: Especial.
Debido a que el interesado tiene registrada su residencia en Qatar como nacional del Reino Unido, el consulado de ese país en Doha ha sido la entidad responsable y reconocida por autoridades qatarís para hacer gestiones consulares. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un caso de discriminación e injusticia es lo que vive Manuel Guerrero Aviña, quien llegó hace siete años a Qatar, ubicado al oeste de Asia y quien laboraba actualmente para la compañía aérea Qatar Airways. Sin embargo, el pasado 4 de febrero del presente año fue detenido arbitrariamente, y torturado por ser gay, además permanece en malas condiciones de salud, pues vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y le niegan sus medicamentos.

Ver nota:
Jóvenes van a Starbucks en Apodaca... ¡en caballos! (VIDEO)

Según versiones de medios locales, todo comenzó cuando la policía de Qatar creó un perfil falso a través de la aplicación Grindr, la cual se usa para conocer gente de la comunidad LGBTTTIQ+, con la intención de presuntamente invitar a Manuel a participar en una reunión con otros hombres de la comunidad en la ciudad de Doha. Sin embargo, al bajar de su departamento fue detenido.


Ver nota:
¡Todavía cabe! Graban desesperación de hombre por subir al metro en NL (VIDEO)

Posteriormente, la policía de Qatar le habría puesto y encontrado droga. Manuel ha sido sometido a tortura y a firmar documentos en árabe sin interpretar. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que ya se encuentran trabajando en el caso de Manuel Guerrero.

Con relación al caso de Manuel Guerrero Aviña de nacionalidades mexicana y británica, actualmente detenido en Doha, la Embajada de México en Qatar, informa que ha estado atenta a su evolución desde que fue enterada del caso. Se ha mantenido comunicación con sus y se ha constatado que cuente con familiares, representación legal.


Debido a que el interesado tiene registrada su residencia en Qatar como nacional del Reino Unido, el consulado de ese país en Doha ha sido la entidad responsable y reconocida por autoridades qatarís para hacer gestiones consulares a su favor. La Embajada de México seguirá dando puntual seguimiento al caso junto con la Embajada de Reino Unido en Doha, y seguirá en contacto con su familia.

Noticias Relacionadas