Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Legisladores proponen terapia psicodélica con hongos en California

California podría permitir el consumo de hongos psicodélicos bajo supervisión.

Un vendedor guarda en una bolsa unos hongos psicodélicos en una tienda de cannabis, el 24 de mayo de 2019, en Los Ángeles. (AP Foto/Richard Vogel, Archivo)
Un vendedor guarda en una bolsa unos hongos psicodélicos en una tienda de cannabis, el 24 de mayo de 2019, en Los Ángeles. (AP Foto/Richard Vogel, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- California permitirá el consumo de hongos psicodélicos bajo supervisión profesional para abordar la crisis de salud mental y de consumo de sustancias.

Dos legisladores de California presentaron un proyecto de ley bipartidista que permitiría a las personas mayores de 21 años consumir hongos psicodélicos como parte de un enfoque terapéutico. El proyecto de ley, impulsado por el senador demócrata Scott Wiener y la asambleísta republicana Marie Waldron, también incluiría otras sustancias psicodélicas como la dimetiltriptamina (DMT), MDMA y mescalina.

Ver nota:
Holbox, inundado tras frente frío 32 pobladores usan kayaks como transporte

Esta iniciativa surge después de que el gobernador Gavin Newsom vetara el año pasado un proyecto de ley similar. Colorado y Oregon ya han despenalizado los hongos psicodélicos y han establecido sistemas regulados para su uso terapéutico.

En California, ciudades como San Francisco, Oakland y Santa Cruz también han despenalizado la posesión de hongos psicodélicos en cantidades limitadas. Esta propuesta bipartidista busca proporcionar salvaguardas y regulaciones en torno a la terapia psicodélica, asegurando que las personas pasen por una revisión exhaustiva antes de participar en el consumo de estas sustancias como parte de su terapia.

Los legisladores argumentan que los psicodélicos, combinados con apoyo terapéutico, pueden ser una herramienta poderosa para tratar problemas de salud mental y adicciones, especialmente entre veteranos y socorristas en California. Esta medida se encuentra en línea con la visión de Newsom de promover terapias psicodélicas reguladas y seguras.

Otras Noticias