Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

La Torre Eiffel cierra debido a huelga

La Torre Eiffel cierra debido a una huelga sobre negociaciones contractuales.

Un letrero informa sobre una huelga en la Torre Eiffel, el miércoles 27 de diciembre de 2023, en París. (AP Foto/Lewis Joly)
Un letrero informa sobre una huelga en la Torre Eiffel, el miércoles 27 de diciembre de 2023, en París. (AP Foto/Lewis Joly)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

PARÍS, Francia.- La emblemática Torre Eiffel ha cerrado sus puertas a los visitantes el miércoles debido a una huelga que ha surgido en medio de las negociaciones contractuales. Este cierre repentino ha coincidido con el día en que el monumento parisino conmemora el centenario de la muerte de su creador, Gustave Eiffel.

Si bien el monumento suele estar abierto los 365 días del año, a veces se ve afectado por paros laborales. Sin embargo, este cierre ha tomado por sorpresa a muchos turistas, quienes se mostraron consternados al ver un gran cartel bajo la fachada de hierro que anunciaba el cierre en varios idiomas y pedía disculpas por las molestias.

A pesar de esto, los turistas aún pueden acceder a la explanada acristalada situada bajo la torre, aunque el acceso a la estructura de 300 metros de altura está cerrado hasta nuevo aviso, según un portavoz de la Torre Eiffel. Se espera que reabra sus puertas el jueves, según informó Stephane Dieu del sindicato CGT.

La huelga se declaró antes de las negociaciones contractuales programadas para el próximo mes con la ciudad de París, propietaria del monumento de 134 años de antigüedad. Los sindicatos han expresado su preocupación por las perspectivas a largo plazo del monumento y han dejado claro que buscan proteger los intereses de los 400 trabajadores de la torre.

La Torre Eiffel es una de las atracciones más visitadas del mundo y recibe normalmente unos 20.000 visitantes al día en esta época del año. Por lo tanto, este cierre ha afectado a muchos turistas, quienes han tenido que cambiar sus planes en París.

A pesar de la situación, un espectáculo musical especial con motivo de la muerte de Gustave Eiffel, programado para el miércoles por la noche, se transmitirá en las redes sociales y la televisión francesa, ya que fue pregrabado.

Aunque este cierre temporal ha generado inconvenientes para los turistas, se espera que la Torre Eiffel siga desempeñando un papel central en los Juegos Olímpicos de París 2024, y se confía en que pronto se resuelvan las negociaciones contractuales para garantizar un futuro prometedor para este icónico monumento.

Otras Noticias