Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Juez dicta nuevas medidas de supervisión contra Emma Coronel

Juez de Columbia endurece medidas contra Emma Coronel: deberá permitir la revisión de sus comunicaciones y propiedades en cualquier momento.

La medida, dictada por el juez Rudolph Contreras, también exige que Coronel dé su consentimiento para la supervisión de sus movimientos financieros. Foto: AFP/ Archivo
La medida, dictada por el juez Rudolph Contreras, también exige que Coronel dé su consentimiento para la supervisión de sus movimientos financieros. Foto: AFP/ Archivo

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel Aispuro deberá entregar sus propiedades y aparatos de comunicación a las autoridades estadounidenses sin notificación previa, según una orden emitida por la Corte del Distrito de Columbia.

La medida, dictada por el juez Rudolph Contreras, también exige que Coronel dé su consentimiento para la supervisión de sus movimientos financieros, se aplicará si hay sospechas de que está violando su libertad condicional o involucrada en actividades delictivas.

“El imputado permitirá una revisión, en cualquier momento, con o sin orden de cateo, y por cualquier autoridad, de su persona, así como de su propiedad”, se lee en la orden que hizo pública la Corte.


El juez exige a la acusada entregar al oficial probatorio:

1.- Una autorización firmada para consultar su historial crediticio.

2.- Sus declaraciones de la renta federales y estatales y una autorización firmada para divulgar la información.

3.- Un estado financiero exacto, con documentación justificativa de todos los activos, ingresos, gastos y pasivos de la acusada.

Las autoridades especificaron que el domicilio, vehículo, documentos, computadoras, celulares, así como “otros aparatos electrónicos de comunicación o de almacenamiento de datos” serán sujetos de la nueva medida.

La misma se aplicará en caso de que las autoridades sospechen que Coronel podría estar violando su libertad condicional o que presente una conducta delictiva.

Conoce a Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro tiene 34 años y es la tercera esposa de Joaquín el 'Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017.

La ex reina de belleza nació en Estados Unidos, pero creció en Sinaloa.

En febrero de 2021 fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington.

En noviembre de 2021 fue condenada a tres años tras las rejas, más otros cuatro de libertad supervisada, luego de que declaró haber participado en el Cártel de Sinaloa.

Leer más: Ordena tribunal liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori

Otras Noticias