Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Javier Milei asume la Presidencia de Argentina

Javier Milei, de la coalición derechista La Libertad Avanza, protestó como presidente de Argentina para el periodo 2023 - 2027.

Javier Milei, de 53 años, asumió el cargo de presidente de Argentina. Foto: Youtube Casa Rosada - República Argentina
Javier Milei, de 53 años, asumió el cargo de presidente de Argentina. Foto: Youtube Casa Rosada - República Argentina

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

BUENOS AIRES, Argentina.- Javier Milei, de la coalición derechista La Libertad Avanza, protestó como presidente de Argentina para el periodo 2023 - 2027 durante una ceremonia realizada en el Congreso argentino y recibió la banda presidencial de manos del ex mandatario Alberto Fernández.


En la ceremonia también tomó protesta Victoria Eugenia Villaroel el cargo de vicepresidente de Argentina.

Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso.

Javier Milei, 

Presidente de Argentina.

En la asunción de Javier Milei como mandatario argentino estuvieron presentes el presidente de Chile, Gabriel Boric, el mandatario paraguayo, Santiago Peña; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Hungría, Viktor Orban, así como Felipe VI, rey de España.


¿Quién es Javier Milei?

Javier Milei, de 53 años, es un economista, político y docente argentino, líder del espacio político La Libertad Avanza y actual presidente de la República Argentina.

Desde 2021 se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al haber sido elegido en las elecciones legislativas de ese mismo año, cuando decidió iniciar su carrera como político.

¿Que estudió tiene Javier Milei?

 Javier Milei es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano.

¿Qué relación tiene México con Argentina?

México y Argentina tienen una relación estrecha que se refleja en el diálogo político estratégico, en las coincidencias en foros multilaterales, en sus intercambios económicos, en la interacción de sus sociedades y en la cooperación e intercambio cultural constante, que va mucho más allá de los vínculos formales que existen entre ambos gobiernos. 

¿Qué tratados tiene México con Argentina?

México otorga a la Argentina un contingente exclusivo, con arancel 0%, sin permiso previo de importación, para 50.000 toneladas de porotos, durante 2022, 2023 y 2024, incluyendo plazos flexibles, atendiendo el pedido de los exportadores argentinos.

Conoce más sobre la Relación Política México-Argentina


Ver nota:
Tren choca a taxi en Santa Catarina




Otras Noticias