Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Japón regalará 250 cerezos nuevos para reemplazar árboles talados por obras

Japón regalará 250 cerezos nuevos a Estados Unidos en gesto de amistad

El Monumento a Thomas Jefferson mientras visitantes caminan en la zona de la Cuenca Tidal rodeados de los cerezos, el 20 de marzo de 2024, en Washington. (AP Foto/Pablo Martinez Monsvais, Archivo)
El Monumento a Thomas Jefferson mientras visitantes caminan en la zona de la Cuenca Tidal rodeados de los cerezos, el 20 de marzo de 2024, en Washington. (AP Foto/Pablo Martinez Monsvais, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que Japón regalará 250 cerezos nuevos a Estados Unidos para reemplazar los cientos de árboles que serán talados este verano por obras de reparación en el deteriorado malecón alrededor de la Cuenca Tidal de la capital. Este gesto conmemorativo del 250mo aniversario de la creación de Estados Unidos en 2026 refleja la amistad atemporal entre ambos países.

Ver nota:
Equipo de rescate busca desesperadamente a ballena gris enredada

La Cuenca Tidal, hogar de la mayor concentración de cerezos en Washington, es un lugar emblemático que atrae a más de un millón de visitantes cada primavera con sus flores en tonos rosas y rojos brillantes. Este regalo, que se suma a los 3.000 árboles regalados por Japón en 1912, fortalece la alianza geopolítica entre los dos países y simboliza la continuidad de su relación.

Los funcionarios de alto rango destacaron que este gesto de amistad se suma a los dos regalos más importantes que países extranjeros han hecho a Estados Unidos: la Estatua de la Libertad, obsequio de Francia en 1886, y los cerezos de Japón en Washington. Este intercambio refleja la importancia de la alianza entre Japón y Estados Unidos en el Indo-Pacífico y a nivel global.

La visita oficial del primer ministro Kishida a la Casa Blanca, donde fue recibido por el presidente Joe Biden, culminó con una cena de Estado en honor a uno de los aliados más fuertes de Estados Unidos. Este gesto de generosidad y amistad entre Japón y Estados Unidos fortalece el vínculo en forma de flor de cerezo que une a ambos países y promete un futuro de colaboración y prosperidad compartida.

Noticias Relacionadas