Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Houston emite alerta por inundaciones y evacuaciones en el sureste de Texas

Tormentas e inundaciones causan caos en el sureste de Texas; suspenden clases y ordenan evacuaciones

Un camión de bomberos de Houston atraviesa un camino inundado en North Woodland Hills luego de unas lluvias torrenciales, el jueves 2 de mayo de 2024, en el vecindario de Kingwood, en Houston, Texas. (Jason Fochtman/Houston Chronicle via AP)
Un camión de bomberos de Houston atraviesa un camino inundado en North Woodland Hills luego de unas lluvias torrenciales, el jueves 2 de mayo de 2024, en el vecindario de Kingwood, en Houston, Texas. (Jason Fochtman/Houston Chronicle via AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

HOUSTON, Texas.- Las autoridades de Houston han emitido una alerta de evacuación obligatoria para los residentes del sureste de Texas, tras días de fuertes lluvias que han provocado inundaciones y rescates en las crecidas. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni muertos, pero varias personas han sido rescatadas de las aguas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que más de 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia han caído en las últimas 24 horas, y se espera que las precipitaciones continúen en los próximos días. Una zona junto al río San Jacinto es motivo de especial preocupación, ya que se prevé que su nivel siga aumentando a medida que llueva más y las autoridades liberen agua extra de un embalse ya lleno.

Ver nota:
¡Más aferrado que ex! Joven se pasea en camión sin pagar en Monterrey (VIDEO)

La alcaldesa de Houston, Hidalgo, ha instado a los residentes a seguir las indicaciones de evacuación y prepararse para lo peor, ya que se espera que el nivel del agua del río siga aumentando en los próximos días. Decenas de estructuras corren el riesgo de inundarse, por lo que es crucial tomar precauciones.

En otras ciudades como Conroe y Livingston, los equipos de rescate han tenido que intervenir para sacar a personas y animales de sus hogares inundados y llevarlos a zonas más seguras. En College Station, una conductora tuvo que ser rescatada de un poste de luz después de que su auto fuera arrastrado por un arroyo debido a las fuertes lluvias.

Estas tormentas son parte de un patrón climático que ha afectado al sureste de Texas y partes de Luisiana en las últimas semanas, dejando más de 61 centímetros (2 pies) de lluvia en algunas zonas. Las autoridades continúan monitoreando la situación y emitiendo alertas para garantizar la seguridad de la población afectada.

Noticias Relacionadas