Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Hospitalizan a Lloyd Austin, secretario de Defensa, por problema de vejiga

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, es hospitalizado por un problema urgente de vejiga y su cargo es asumido por la subsecretaria de Defensa

Lloyd Austin, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Militar Nacional. Foto. AP Susan Walsh
Lloyd Austin, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Militar Nacional. Foto. AP Susan Walsh

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.-  El secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para recibir atención de apoyo y monitoreo cercano debido a un problema urgente de vejiga.

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, asumió temporalmente las funciones y deberes mientras Austin se encuentra hospitalizado.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que actualmente lucha contra un cáncer de próstata, fue admitido en una unidad de cuidados intensivos después de ser hospitalizado por un problema urgente de vejiga, según informó el Pentágono.

Tras una serie de pruebas y evaluaciones, Austin fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para recibir atención de apoyo y monitoreo cercano, como se indicó en un comunicado oficial.

La Casa Blanca también fue informada de la hospitalización.

Austin ya había sido diagnosticado con cáncer de próstata y recientemente fue sometido a una operación.

En ocasiones anteriores, el secretario de Defensa desapareció de la escena pública debido a complicaciones en su tratamiento, habiendo ocultado inicialmente tanto el diagnóstico como el tratamiento al presidente Joe Biden y al resto del gobierno.


El público fue alertado unas dos horas después de que Austin fuera enviado al hospital el domingo por la tarde. Su equipo de seguridad lo trasladó al centro médico debido a síntomas que sugerían un problema emergente de vejiga, según explicó Ryder.

Inicialmente, se informó que Austin continuaría cumpliendo con sus funciones y obligaciones como secretario de Defensa.

Sin embargo, horas después, Ryder anunció que Hicks asumiría temporalmente el puesto.

Aunque no se ha especificado cuánto tiempo permanecerá hospitalizado Austin, los doctores John Maddox y Gregory Chesnut del hospital afirmaron en un comunicado posterior que el problema actual de vejiga no afectará su recuperación total prevista y que su pronóstico para el cáncer sigue siendo excelente.

 

Kathleen Hicks, asumió las funciones y deberes de Austin

Ante esta situación, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, asumió las funciones y deberes de Austin, según confirmó el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Noticias Relacionadas