Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Gypsy Rose, joven que mató a su madre en 2015 sale de prisión

Gypsy Rose Blanchard, la joven que convenció a su novio de matar a su madre, y forzada a fingir leucemia, salió en libertad.

El pasado mes de septiembre se le concedió a Gypsy la libertad condicional y el Departamento Correccional de Missouri programó su liberación para este 28 de diciembre. Foto: Archivo.
El pasado mes de septiembre se le concedió a Gypsy la libertad condicional y el Departamento Correccional de Missouri programó su liberación para este 28 de diciembre. Foto: Archivo.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

LUISIANA, Estados Unidos.- Gypsy Rose Blanchard la joven que asesinó a su madre en 2015, salió de prisión este jueves 28 de diciembre.

De acuerdo al medio TMZ, la mujer cumplió una sentencia de 10 años tras ser declarada culpable de asesinato en segundo grado.


Fue el pasado mes de septiembre cuando se le concedió a Gypsy la libertad condicional y el Departamento Correccional de Missouri programó su liberación para este 28 de diciembre.

La joven ha dicho en entrevistas en prisión que se sentía más libre tras las rejas que cuando vivía con Dee Dee.

¿Porque Gypsy Rose Blanchard asesinó a su madre?

Dee Dee Blanchard fue encontrada muerta en junio de 2015; tiempo después, tanto Gypsy como su novio, Nick Godejohn, fueron acusados de asesinato en primer grado.

Durante la investigación por el asesinato de la mujer, se reveló que la víctima había fabricado problemas médicos de su hija Gypsy para llamar la atención y recibir simpatía.


Dee Dee había convencido a sus amigos, familiares y comunidad de que Blanchard era una adolescente terminal con la mente de un niño de 7 años, que padecía distrofia muscular, leucemia y otras dolencias.

Gypsy afirmó en su momento que su madre no le permitía hablar durante las visitas al médico y le decía que si alguna vez intentaba escapar, la policía no creería su historia.

Cuando la joven pudo obtener acceso a internet, comenzó a realizar videollamadas con extraños, donde conoció a su entonces pareja, con quien planeó el asesinato de su mamá.

En julio de 2016, Blanchard se declaró culpable del asesinato por su papel en la muerte de su madre, Clauddine 'Dee Dee' Blanchard.

La historia de Gypsy impactó tanto al mundo que ha sido llevada incluso a la televisión con la actuación de Joey King y Patricia Arquette en una serie de Hulu llamada 'The Act'.


Otras Noticias