Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Graves heridos del vuelo de Air Singapore necesitan cirugía en la columna

Varios heridos del vuelo de Air Singapore necesitan cirugía en la columna, según hospital de Bangkok.

El vuelo SQ321 iba desde el aeropuerto londinense de Heathrow a Singapur cuando encontró fuertes turbulencias el martes. (AP Foto/Sakchai Lalit)
El vuelo SQ321 iba desde el aeropuerto londinense de Heathrow a Singapur cuando encontró fuertes turbulencias el martes. (AP Foto/Sakchai Lalit)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

BANGKOK.- Tras el accidentado vuelo de Singapore Airlines que sufrió graves turbulencias, varios de los heridos más graves necesitan cirugía en la columna vertebral, según informó un hospital de Bangkok. Veinte personas continúan en cuidados intensivos y lamentablemente un hombre británico de 73 años falleció.

El Boeing 777, que viajaba de Londres a Singapur, se vio afectado por turbulencias sobre el mar de Andamán, descendiendo abruptamente y causando gran conmoción entre los pasajeros. Más de 100 personas resultaron heridas en el suceso, siendo atendidas en el hospital de Samitivej Srinakarin.

Ver nota:
Fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines deja un muerto

Se ha solicitado la colaboración de especialistas de otros hospitales locales para asistir en los tratamientos de los heridos, especialmente aquellos que necesitan cirugía en la columna. Aún no se ha determinado la causa exacta de las turbulencias que provocaron el incidente.

Los pasajeros han descrito escenas de caos a bordo, con objetos volando y personas heridas en el suelo. Una pasajera relató el terror que vivió al ver a muchos pasajeros sangrando y paralizados en el suelo del avión.

Las autoridades informaron que el fallecimiento del hombre británico podría haber sido a causa de un ataque cardiaco. Mientras tanto, se sigue investigando las circunstancias que llevaron a la aeronave a descender tan bruscamente.La mayoría de las personas asocia la turbulencia con tormentas fuertes, pero el tipo más peligroso es la turbulencia de aire claro. Las diferencias de temperatura y presión pueden crear corrientes de aire potentes que desestabilizan la aeronave, siendo un peligro latente en vuelos.

Noticias Relacionadas