Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Google despide a más de 50 empleados por protestas contra contrato con gobierno israelí

Google despidió a más de 50 empleados por protestas tras su participación en proyecto Nimbus, un contrato millonario con el gobierno israelí.

El edificio de Google en Nueva York, el 26 de febrero de 2024. (Foto AP/Seth Wenig, Archivo)
El edificio de Google en Nueva York, el 26 de febrero de 2024. (Foto AP/Seth Wenig, Archivo)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Google ha despedido a más de 50 trabajadores en medio de las protestas por su participación en el Proyecto Nimbus, un contrato de 1.200 millones de dólares con el gobierno israelí.

El grupo No Tech For Apartheid, que representa a los trabajadores, informó que al menos 20 empleados más fueron despedidos esta semana, elevando el total a más de 50.

Las protestas, que incluyeron manifestaciones en las oficinas de Google en Nueva York y Sunnyvale, California, culminaron en detenciones por parte de la policía. El grupo organizador denunció que incluso empleados que no participaron en las protestas fueron despedidos.


Ver nota:
Google Maps anuncia mejoras en la ubicación y orientación

El Proyecto Nimbus ha generado controversia debido a la utilización de tecnología por parte del gobierno israelí en el conflicto en Gaza. Google y Amazon están proporcionando servicios informáticos en nube e inteligencia artificial en el marco de este contrato.

El despido de los trabajadores ha sido criticado por No Tech For Apartheid, que ha instado a Google a reconsiderar su participación en el Proyecto Nimbus.

La empresa, por su parte, no ha dado declaraciones al respecto.

Estos despidos marcan la más reciente señal de agitación interna en Google, una de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial.

La controversia en torno al Proyecto Nimbus continúa generando debate en la comunidad tecnológica y entre los defensores de los derechos humanos.

 

Proyecto Nimbus

El Proyecto Nimbus es un contrato multimillonario entre Google y el Gobierno israelí para proporcionar servicios en la nube e inteligencia artificial.

El acuerdo, valorado en más de 1.200 millones de dólares, ha sido el centro de la polémica desde su anuncio.

Los trabajadores de Google se manifestaron en contra de este proyecto, argumentando que Google estaba priorizando sus beneficios sobre los principios éticos y la moral de sus empleados.

Noticias Relacionadas