Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Ford Fusion: Seguridad y tranquilidad para propietarios tras cierre de investigación

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras cierra investigación de los Ford Fusion sin solicitar más retiros del mercado.

El logo de Ford en un concesionario en Hialeah, Florida, el 21 de agosto de 2014. (Foto AP /Alan Diaz)
El logo de Ford en un concesionario en Hialeah, Florida, el 21 de agosto de 2014. (Foto AP /Alan Diaz)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades estadounidenses han anunciado el cierre de una investigación de siete años sobre los problemas en el mecanismo del volante de los Ford Fusion, sin solicitar más retiros del mercado. Según los documentos difundidos por la agencia el pasado lunes, las pruebas realizadas revelaron solo pequeñas modificaciones al poder del volante en caso de que el mecanismo de asistencia fallara. Además, se encontró una tendencia descendiente en las fallas y una menor incidencia en los Fusion que no fueron retirados del mercado.

Ver nota:
Reviven videos de acapare de flores en Costco, ¿volverá a pasar?

La investigación se inició en septiembre de 2016 después de recibir más de 500 quejas. En un principio, se abordaron casi 263,000 unidades del modelo Fusion del año 2010. Sin embargo, en 2017, la pesquisa se amplió a un análisis de ingeniería para determinar la magnitud y frecuencia del problema, debido a las miles de quejas adicionales recibidas tanto por la agencia como por Ford, incluyendo informes de 59 accidentes y 13 heridos.

A pesar de estos incidentes, los documentos publicados el lunes indican que la agencia no encontró ninguna evidencia de que el problema esté en aumento. Además, se destacó que en 2015, Ford ya había retirado del mercado más de 394,000 Fusion y otros vehículos de los años 2011 al 2013 para reparar el mecanismo del volante, el cual podía trabarse debido a un defecto del sensor.

Con este cierre de investigación, se espera que los propietarios de los Ford Fusion encuentren tranquilidad y confianza en la seguridad de sus vehículos. La decisión de no solicitar más retiros del mercado demuestra que las modificaciones realizadas al mecanismo del volante han sido efectivas y que las fallas están disminuyendo. Ford continúa comprometido con la seguridad de sus clientes y seguirá tomando medidas para garantizar la excelencia en sus productos.

Otras Noticias