Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Estados Unidos y México combaten migración ilegal en frontera

Los presidentes Joe Biden y AMLO intensifican medidas contra inmigración ilegal en frontera sur

Biden y AMLO anuncian nuevas acciones para combatir la inmigración ilegal. Foto. AP
Biden y AMLO anuncian nuevas acciones para combatir la inmigración ilegal. Foto. AP

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Joe Biden y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anuncian nuevas acciones para combatir la inmigración ilegal en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ambos líderes han acordado implementar medidas más estrictas en ferrocarriles, autobuses y aeropuertos, así como aumentar los vuelos de repatriación de inmigrantes.

En una declaración conjunta posterior a una llamada realizada el domingo, Biden y López Obrador destacaron la importancia de gestionar de manera efectiva la migración y la frontera.

Han ordenado a sus equipos de seguridad nacional trabajar en conjunto para implementar medidas concretas que disminuyan el número de cruces ilegales.


Ver nota:
Rescatan a migrantes secuestrados por una pareja en Pesquería

Estados Unidos y México aumentarán las medidas para evitar el uso de los principales medios de transporte que faciliten la migración ilegal, así como el número de vuelos de repatriación que devolverán a los migrantes a sus países de origen.

También responderán de inmediato a aumentos repentinos de afectaciones en la frontera.

Estos nuevos pasos se dan en medio de la deliberación de Biden sobre la posibilidad de ejecutar acciones ejecutivas más estrictas para reducir el número de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas