Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

España anuncia uso obligatorio de cubrebocas

La titular del Ministerio de Sanidad de España, Mónica García, quien dio a conocer por medio de sus redes sociales que el cubrebocas sería nuevamente obligatorio en su país.

España anunció uso obligatorio de cubrebocas. Foto. Reporte Indigo
España anunció uso obligatorio de cubrebocas. Foto. Reporte Indigo

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

ESPAÑA.- El Ministerio de Sanidad de España anuncia el uso obligatorio de cubrebocas por el aumento de infecciones respiratorias

La Ministra de Sanidad de España, Mónica García, hizo público a través de sus redes sociales oficiales que se tomarán medidas para frenar el incremento de infecciones por virus respiratorios en el país.

La funcionaria señaló que el uso de cubrebocas será nuevamente obligatorio, especialmente en espacios sanitarios y sociosanitarios, como hospitales y centros de salud, donde se llevan a cabo consultas por enfermedades respiratorias.

Ante el repunte estacional de virus respiratorios, recordamos la importancia de la vacunación y las medidas preventivas. Ventilación, higiene y mascarilla. Permitir ausencias a trabajadores con síntomas para cuidar la salud de todos. Y reforzar a los profesionales en las CC.AA.

Mónica García, 

Ministra de Sanidad de España.


García también informó que se reunirá con los representantes de diferentes regiones de España el lunes 8 de enero de 2024 para abordar temas relacionados con la salud. 


Ver nota:
Rescatan a mujer de 90 años tras el devastador terremoto en Japón. (VIDEO)




El objetivo principal será establecer acciones coordinadas de salud pública para hacer frente a este aumento de enfermedades respiratorias en el país.

Es importante destacar que cada una de las regiones españolas tiene la competencia y la responsabilidad de implementar las medidas más adecuadas para enfrentar esta situación.

Sin embargo, hasta el momento, tanto Valencia como Cataluña ya han anunciado que el uso de cubrebocas será obligatorio para médicos y pacientes en hospitales y centros de salud desde el pasado viernes.

Con esta medida, el Ministerio de Sanidad busca proteger a la población y prevenir la propagación de virus respiratorios en el país. Se insta a todos los ciudadanos a acatar estas normas y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.


Ver nota:
Revelan que prescripción de hidroxicloroquina pudo haber causado 17 mil muertes



Repunte de enfermedades respiratorias

Ante el repunte estacional de virus respiratorios, Mónica García recordó la importancia de la vacunación y las medidas preventivas como: ventilación, higiene y mascarilla.

Además de permitir ausencias a trabajadores con síntomas para cuidar la salud de todos.

Otras Noticias