Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Encuentran a niño migrantes ahorcado en hotel de Nueva York

Un niño migrante que fue hallado inconsciente en un hotel de Nueva York con un cordón atado al cuello, lo que ha llevado a la policía a sospechar de un posible suicidio.

De acuerdo con los reportes policiacos, el menor estaba inconsciente en el vestíbulo del hotel Stratford Arms en el lado de Upper West. Foto: Archivo/ Depositphotos
De acuerdo con los reportes policiacos, el menor estaba inconsciente en el vestíbulo del hotel Stratford Arms en el lado de Upper West. Foto: Archivo/ Depositphotos

Publicado el

Por: Brenda Hernández

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Nueva York se encuentra consternada tras la trágica muerte de un niño migrante de 11 años, quien fue encontrado inconsciente en el vestíbulo de uno de los hoteles utilizados como refugio para los miles de migrantes que han llegado a la ciudad en los últimos años, en su mayoría provenientes de Venezuela.

Según informaron medios locales este martes, el niño fue hallado con un cordón atado a su cuello, lo que ha llevado a la policía a sospechar de un posible suicidio.

No obstante, se espera la autopsia para obtener más detalles sobre lo sucedido.

El trágico incidente ha generado un profundo dolor en la comunidad, siendo el alcalde Eric Adams quien expresó su pesar durante su encuentro semanal con la prensa.

Adams destacó la importancia de abordar el tema de los pensamientos suicidas en los estudiantes, señalando que muchos de ellos atraviesan por situaciones difíciles.

Puedo imaginar el trauma que mi equipo ha experimentado durante estos últimos 24 meses”.

Eric Adams

Alcalde de Nueva York

La vicealcaldesa para Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, también se pronunció al respecto, recordando que en 2021, el 16 por ciento de los jóvenes de escuela intermedia en la ciudad habían manifestado haber tenido pensamientos suicidas.

“No puedo imaginarme haciendo un viaje a Estados Unidos tratando de que sus hijos se establezcan“, indicó.

“Por eso es tan importante que el gobierno federal termine su trabajo”, dijo al referirse a los miles de migrantes que han llegado a la ciudad —algunos han solicitado asilo y otros están en ese proceso— están en espera de que se les entregue el permiso de trabajo, lo que les permitiría dejar los albergues donde viven en una habitación con sus hijos.

Más de 140 mil migrantes han llegado a Nueva York, de los que unos 66 mil están bajo cuidado de la ciudad, que les provee albergue, comidas, servicios médicos y educación para los niños, precisó EFE en su reporte.

Leer más: Papa Francisco presidirá celebraciones de Navidad

Otras Noticias