Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Emma Coronel sale de prisión y se retira su brazalete electrónico

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, compartió imágenes al salir de prisión tras permanecer recluida por tres años en Estados Unidos.

, Emma Coronel Aispuro publicó imágenes al retirarle el brazalete electrónico. Foto. Instagram
, Emma Coronel Aispuro publicó imágenes al retirarle el brazalete electrónico. Foto. Instagram

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel Aispuro compartió en Instagram su liberación tras cumplir condena por ayudar al Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel Aispuro, esposa del famoso narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán compartió en sus redes sociales imágenes de su liberación después de pasar tres años recluida en Estados Unidos.

La exreina de belleza publicó en Instagram fotos del momento en el que se le quitó el brazalete electrónico y recuperó su libertad el pasado 13 de septiembre, calificando ese día como el más feliz del año 2023.

La liberación de Coronel Aispuro tuvo lugar en el centro de transición para reos en Long Beach, California, donde fue trasladada en junio. Según informó el Buró Federal de Prisiones (BOP), la esposa de El Chapo completó su sentencia de tres años en el centro RRM en Long Beach por ayudar al Cártel de Sinaloa, fundado por su esposo.

Anteriormente, estuvo cumpliendo condena en la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas.


Ver nota:
Juez dicta nuevas medidas de supervisión contra Emma Coronel


Sin embargo, es importante destacar que la liberación de Coronel Aispuro no implica su total libertad, ya que está sujeta a una libertad condicional que durará 48 meses.

Durante este periodo, deberá permanecer dentro del distrito judicial asignado y comunicar cualquier cambio de domicilio o empleo a las autoridades gubernamentales.




La mujer de 34 años fue arrestada en Virginia en febrero de 2021 y se declaró culpable de colaborar con el negocio de narcotráfico de El Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua en 2019 en un tribunal de Estados Unidos.

Coronel Aispuro fue acusada de importar cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a este país, así como de participar en actividades de lavado de dinero.

Según la fiscalía federal, su condena fue menor debido a su mínima participación dentro de la organización criminal.

Con esta liberación, Emma Coronel Aispuro vuelve a estar en el centro de atención mediática, siendo uno de los personajes más polémicos y controvertidos relacionados con el mundo del narcotráfico en los últimos años.

Noticias Relacionadas