Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ecuador: Daniel Noboa reconoce conflicto armado en el país

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emite decreto para reconocer conflicto armado interno en el país.

Ministerio del Interior junto a FGE y Policía Nacional. El operativo de madrugada en Daule. Foto. @Palencia3Monica
Ministerio del Interior junto a FGE y Policía Nacional. El operativo de madrugada en Daule. Foto. @Palencia3Monica

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto a través del cual reconoce la persistencia de un conflicto armado interno en el país y mantiene la participación de los militares en actividades de control de la seguridad interna de la nación.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó sobre el decreto al filo de la medianoche del domingo, pocos minutos antes de que terminara el estado de excepción, que regía en el país desde el 8 de enero pasado para tratar de controlar los niveles de inseguridad en el país.

Entre las disposiciones de Noboa a los militares, en el marco de este conflicto armado interno contra las bandas criminales, figura el ejecutar operaciones militares para prevenir y erradicar la actividad de grupos armados organizados en el territorio nacional.


Ver nota:
Condena internacional a Ecuador por violación de embajada mexicana


Además, Noboa declaró a los centros de privación de la libertad como zonas de seguridad, tal como lo hizo ya el pasado 7 de marzo, cuando extendió por 30 días el estado de excepción, que comenzó en enero.

De acuerdo con el Ejecutivo, estas decisiones permitirán que el gobierno, con el apoyo de las fuerzas del orden, continúe desplegando acciones prioritarias para velar por la seguridad y el bienestar ciudadano.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, acusó a Noboa de confundir al país con una de sus haciendas bananeras tras el asalto a la embajada de México.


Ver nota:
Detienen a Glas en embajada mexicana: México rompe relación con Ecuador


#Glas
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas