Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¿Dónde quedó la bolita? Space X pierde nave en prueba (VIDEO)

SpaceX pierde contacto con nave en tercer vuelo de prueba del megacohete Starship

Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, se dirigió hacia el Golfo de México tras su despegue. Foto: Especial.
Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, se dirigió hacia el Golfo de México tras su despegue. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

HOUSTON, Texas.- El megacohete de SpaceX, Starship, realizó su tercer vuelo de prueba el jueves con el objetivo de dar la vuelta al mundo. Aunque logró llegar más lejos que en intentos anteriores, la nave espacial se perdió en su descenso de regreso a la Tierra.

La compañía informó que perdió contacto con la nave espacial cuando se acercaba a su objetivo de caer en el Océano Índico, aproximadamente una hora después del despegue desde el extremo sur de Texas. Los dos primeros vuelos del año pasado terminaron en explosiones sobre el Golfo de México.


Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, se dirigió hacia el Golfo de México tras su despegue del jueves, alcanzando una altitud de 160 kilómetros y acercándose a la velocidad orbital. A pesar de la pérdida de contacto, Elon Musk, dueño de SpaceX, felicitó a su equipo por el logro.

La NASA, que observaba atentamente el vuelo de Starship, necesita que tenga éxito para llevar astronautas a la Luna en los próximos dos años. Esta nueva generación de caminantes lunares descenderá a la superficie lunar en una nave Starship, marcando un hito en la exploración espacial.

A pesar del contratiempo en este vuelo de prueba, SpaceX continúa avanzando en su misión de llevar la exploración espacial a nuevos límites con el megacohete Starship.


Noticias Relacionadas