Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Detienen a líder de la Mara Salvatrucha en México

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, informó de la detención de un líder de la Mara Salvatrucha en México.

Pérez Nieto fue detenido gracias al trabajo de inteligencia e investigación de la policía salvadoreña en coordinación con las autoridades mexicanas. Foto: X @Vi11atoro.
Pérez Nieto fue detenido gracias al trabajo de inteligencia e investigación de la policía salvadoreña en coordinación con las autoridades mexicanas. Foto: X @Vi11atoro.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN SALVADOR, El Salvador.- Un presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, Carlos Antonio Pérez Nieto, fue detenido en México, anunció Gustavo Villatoro, ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad.


Mediante su cuenta de la red social X, Villatoro informó que el hombre apodado 'Lola City Paraíso' o 'Diablito', 'se escondía en México, desde donde ordenaba crímenes' en El Salvador, agregó.

Las autoridades mexicanas no han informado sobre el arresto del salvadoreño.

Villatoro señaló que Pérez Nieto fue detenido gracias 'al trabajo de inteligencia e investigación' de la policía salvadoreña en 'coordinación con las autoridades' mexicanas, insinuando que será entregado a El Salvador, sin embargo, ninguna autoridad mexicana informó del hecho.


Junto a Pérez Nieto fueron capturados otros tres pandilleros: Walter Abel Morán Amaya, alias “Demente”, quien tenía el rango de corredor de programa, Luis Ernesto Mendoza Maldonado, alias “Metralleta” y José Nehemías Trejo Ochoa, alias “Garra”. A todos les decomisaron armas y droga, aseguró el ministro.

#Seguridad
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias