Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Delta Airlines aumenta tarifas de equipaje en 17%

Delta Airlines aumentó 17% el costo de la primera maleta facturada; es decir, los pasajeros deberán pagar $35 dólares.

Las tarifas de equipaje se han convertido en una fuente confiable de ingresos para las aerolíneas. Foto: Travel Market Report
Las tarifas de equipaje se han convertido en una fuente confiable de ingresos para las aerolíneas. Foto: Travel Market Report

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Delta Airlines ha anunciado un aumento del 17% en el costo de la primera maleta facturada en vuelos nacionales, lo que agrega $5 dólares a la tarifa anterior de $30 dólares.

Este cambio sigue a aumentos similares por parte de American Airlines y United Airlines en febrero, con Alaska Airlines y JetBlue Airways también ajustando sus tarifas recientemente.

¿Por qué Delta Airlines aumentó el costo de la primera maleta facturada?

La aerolínea ha justificado este aumento como necesario para mantenerse al día con los crecientes costos de la industria.

¿Cómo se registran las maletas sin cargo adicional?

  • Los clientes con ventajas de estatus aún pueden registrar su primera maleta de forma gratuita
  • Aquellos con boletos de primera clase pueden facturar dos maletas sin cargo adicional.

@airlinevideoslive FLASHBACK! Delta Air Lines Boeing 777-232(LR) Reg: N706DN Flight DL119 from Paris (CDG) arrives in Los Angeles (LAX) on June 22nd, 2019. #planespotting #avgeek #aviation #airliners #boeing #boeing777 #airlinevideos #deltaairlines #boeinglovers ♬ original sound - Airline Videos


Las tarifas de equipaje se han convertido en una fuente confiable de ingresos para las aerolíneas, con las compañías estadounidenses generando 6.800 millones de dólares en ingresos por este concepto en 2022.

Delta Airlines ocupó el tercer lugar en esta lista, con 979,4 millones de dólares en ingresos por tarifas de equipaje facturado.

Noticias Relacionadas