Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Dan de alta a secretario de la Defensa de Estados Unidos

Después de una polémica hospitalización por cáncer de próstata, Lloyd Austin, secretario de la Defensa de Estados Unidos fue dado de alta.

El Pentágono anunció en un comunicado que “tras consultarlo con el personal médico, el secretario Austin fue dado de alta hoy. Foto: AP.
El Pentágono anunció en un comunicado que “tras consultarlo con el personal médico, el secretario Austin fue dado de alta hoy. Foto: AP.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

WASHINGTON DC, Estados Unidos.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, fue este lunes 15 de enero dado de alto tras dos semanas ingresado en el hospital y en medio de una polémica porque el presidente Joe Biden, no fue inmediatamente informado de su hospitalización.

El Pentágono anunció en un comunicado que “tras consultarlo con el personal médico, el secretario Austin fue dado de alta hoy del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed”, a las afueras de Washington.

El secretario de Defensa, que padece cáncer de próstata, continúa su recuperación y seguirá desempeñando sus funciones desde casa hasta que esté en condiciones de regresar al Pentágono.

Lloyd Austin, de 70 años, fue sometido el pasado 22 de diciembre a una prostatectomía para tratar su cáncer y posteriormente fue dado de alta, pero el 1 de enero por la noche volvió al centro médico por una infección del trato urinario derivada de la operación y fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.


Su hospitalización generó una enorme controversia dado que ni Austin ni su equipo informaron a Biden de lo sucedido hasta el 4 de enero, tres días después de haber sido ingresado, y el Pentágono no emitieron un comunicado a la prensa hasta el dia siguiente, el 5 de enero.

La oposición ha denunciado que durante esos días hubo un vacío de poder al frente del Pentágono en un momento crítico, en el que la guerra de Gaza amenaza con una escalada regional en Medio Oriente.

El equipo médico del secretario dijo este lunes en un comunicado que “el cáncer de próstata del secretario Austin fue tratado temprana y eficazmente, y su pronóstico es excelente”.

El jefe del Pentágono no tiene previsto ningún tratamiento adicional más allá de la vigilancia periódica.

¿Qué es el cáncer de próstata?

Los médicos recordaron que el cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres estadounidenses y que la detección y atención temprana tiene un pronóstico muy positivo.

El Cáncer de la próstata, es una glándula del tamaño de una nuez que produce líquido seminal.


La próstata masculina produce el líquido seminal, que nutre y transporta al esperma.

Los síntomas incluyen dificultad para orinar, aunque algunas veces no se presenta ninguno.

Algunos tipos de cáncer de próstata se desarrollan lentamente.

En algunos de estos casos, se recomienda hacer un monitoreo.

Otros tipos son más agresivos y requieren radioterapia, cirugía, terapia hormonal, quimioterapia y otros tratamientos.

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias